COMUDE: Ya hay campeón en “Estrellas de la Colonia”

(Prensa COMUDE) Tras dos meses de competencia y un intenso juego de final, el equipo América de León 1 se proclamó campeón de la primera edición “Estrellas de la Colonia” celebrado en las canchas de futbol uruguayo del Macrocentro deportivo León 1, tras vencer 8-4 a su rival Deportivo Santa Rosa de Lima.

Los cuatro mejores equipos de este torneo se enfrentaron la noche de este miércoles en busca de definir los lugares de este campeonato dirigido por la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León), Code Guanajuato, Desarrollo Social y Humano, Instituto de la Juventud, DIF León y que para este 2020 promete ser un escaparate de talento deportivo para jóvenes leoneses.

Durante la premiación del torneo, Roberto Elías Orozco agradeció a los participantes, pero más que nada, reconoció el enorme talento deportivo que mostraron durante la competencia, “el objetivo durante el torneo se cumplió al propiciar el hábito del deporte, en jóvenes en situación de riesgo y que buscamos a través de actividades como el futbol reducir el índice de inseguridad.

“Hoy, ustedes nos dan el ejemplo de que sí se puede, el talento que mostraron esta noche nos impulsa a seguir trabajando en este tipo de proyectos”, mencionó el titular de la Comude León.

Durante el juego por el título, América de León 1, entró a la cancha con verdadera autoridad, mostró que su equipo llegó hasta la lucha por el título con base en el buen manejo de balón y entendimiento con sus jugadores a la ofensiva, quienes desde el primer minuto marcaron diferencia al conseguir el primer tanto apenas iniciado el juego.

Su mejor hombre, Moisés Moreno, no desaprovechaba la oportunidad cuando tenía un balón en el área y de esta manera logró poner el marcador con una ventaja de 3 goles a 0.

Muy tarde en el juego reaccionó Deportivo Santa Rosa de Lima al hacerse presente en el marcador e incluso acercarse en un 3-2 antes de que concluyera el primer tiempo.

En la parte complementaria León 1 volvió a mostrar superioridad y aumentó su ventaja en el marcador 4-2 y por minutos bajó la guardia y la peligrosidad a la ofensiva, lo que aprovechó bien el conjunto del Deportivo Santa Rosa de Lima para acercarse en un 4-3 e incluso, jugar con superioridad aspirando al título y muy cerca estuvieron de igualar el marcador.

Pero, Moisés Moreno, acompañado de su extremo Abraham Pérez lograron darle fin al partido con cuatro anotaciones más y sólo recibir una de Santa Rosa de Lima para definir el título con marcador de 8-4 a favor de León 1 dirigidos por la entrenadora Alma Jakelin.

El duelo por el tercer lugar lo ganó San José del Consuelo, con un contundente 5-0 sobre Nueva Santa Rosa de Lima.

Los equipos participantes en este torneo fueron: Deportivo San José, de San José del Consuelo; Real Morín, de León I; América León I, León I; Atlético León I, León I; Nueva Santa Rosa de Lima, Nueva Santa Rosa de Lima; Revolución León I, de León I; Deportivo Santa rosa de Lima, de Santa rosa de Lima.

Así como los equipos: Ampliación León I, Deportivo Napoli, Los Pocos de Solis, Los Mini Panters, Canchita 13, Los Lobos, León I 2da. Sección, Carpinteros, Los Clásicos, Los Chupones, Panzas Verdes de León I, Liverpool y Deportivo Orión.

Y tras el éxito obtenido con este torneo, para este 2020 se proyecta la participación de 200 equipos en por lo menos 100 colonias y 3 mil jóvenes conviviendo a través de las próximas ediciones de este torneo ‘Estrellas de la Colonia”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s