Patriots jugará partido de comodín; 49ers fueron los mejores de la Nacional

brady
(Agencias) Los Patriots de Nueva Inglaterra y Tom Brady iniciarán la postemporada una semana antes de lo que están acostumbrados.

Los campeones defensores del Super Bowl iniciarán los playoffs con la ronda de comodín por primera vez desde el 2009, después de caer sorpresivamente por 27-24 ante los Dolphins de Miami el domingo. Simultáneamente, Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City derrotaron a los Chargers de Los Ángeles por 31-21, con lo que se ganaron el descanso en la primera semana de la postemporada.

Los Patriots (12-4) son el tercer preclasificado de la Conferencia Americana y tendrán que reparar las cosas rápidamente pues recibirán a Tennessee (9-7) el próximo fin de semana.

Los Titans aseguraron su lugar en los playoffs al vencer a Houston por 35-14, eliminando a Pittsburgh y Oakland en el camino. Los tres equipos tenían posibilidad de alcanzar los playoffs, pero Tennessee tenía el camino más fácil con un triunfo _y lo obtuvo ante unos Texans que dieron reposo a varios de sus titulares, incluyendo al quarterback Deshaun Watson.

La última ocasión que Nueva Inglaterra jugó en el fin de semana de comodín perdió en casa ante los Ravens. Los Patriots nunca han alcanzado el Super Bowl en campañas en que Brady y el coach Bill Belichick tienen partido en la primera ronda.

Mientras, los Chiefs (12-4) son el segundo preclasificado y podrán observar la primera ronda junto con el primer lugar, los Ravens de Baltimore (14-2).

La victoria de Kansas City aseguró que Houston se quedara con el cuarto sitio. Los Texans (10-6) recibirán a los Bills de Buffalo (10-6) el próximo fin de semana.

Aunque dieron descanso a varios titulares, incluyendo al mariscal de campo Lamar Jackson, al corredor Mark Ingram, al guard Marshal Yanda y al safety Earl Thomas, Baltimore superó fácilmente a Pittsburgh por 28-10. Llega a los playoffs con una racha de 12 victorias seguidas.

En la Conferencia Nacional, Green Bay ganó su semana de descanso con el triunfo de 23-20 ante Detroit. Pero Aaron Rodgers y los Packers (13-3) no consiguieron la ventaja de locales para todos los playoffs. Ese privilegio correspondió a los 49ers de San Francisco, que se quedaron con el primer puesto de la conferencia, tras imponerse como visitantes por 26-21 sobre los Seahawks de Seattle.

Más larga luce la ruta de Seattle. La derrota lo condenó a jugar como visitante el partido de comodín, el próximo domingo en Filadelfia.

Nueva Orleans venció a Carolina 42-10 para terminar con foja de 13-3 en la campaña regular, pero Drew Brees y compañía tampoco obtuvieron el reposo en la primera ronda.

El triunfo de los 49ers puso a los Saints, monarcas del Sur de la Nacional, como el terceros preclasificados y jugando en casa ante Minnesota (1-6) en la ronda de comodín el próximo fin de semana.

Filadelfia (9-7), plagado de lesiones, ganó la División Este de la Conferencia Nacional con el triunfo 34-17 ante los Giants de Nueva York, eliminando a Dallas con esta victoria. Los Eagles, con su tercer título divisional en tres años, recibirán a los Seahawks.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s