Con polémica en el VAR, Brasil se corona venciendo a México

mexico
(Agencias) Brasil le dio la vuelta a una final que perdía en los últimos seis minutos para superar el domingo 2-1 a México, con lo cual se coronó en el Mundial sub17 por cuarta vez en la historia.

México coqueteaba con lo que hubiera sido su tercer título mundial en la categoría, tras un tanto de Bryan González mediante un cabezazo a los 66 minutos del encuentro disputado en el estadio Bezerrão de Brasilia.

Pero un penal sancionado tras consultar el videoarbitraje, abrió la puerta al empate. Kaio Jorge convirtió desde los 11 pasos a los 84 minutos, y Lázaro marcó el tanto definitivo en los descuentos.

Brasil se coronó gracias a su capacidad para revertir marcadores adversos. En la final, perdía por dos goles antes de superar a la favorita Francia por 3-2.

No se coronaba en esta categoría desde 2003. El título llegó del modo más inesperado.

La Canarinha ni siquiera se había clasificado para el certamen, tras un mal desempeño en las eliminatorias sudamericanas. Pero problemas de organización en Perú llevaron a que la FIFA mudara la Copa del Mundo a Brasil, que pudo participar así en calidad de anfitrión y terminó consiguiendo el cetro.

México fue campeón sub17 por primera vez en 2005, y repitió la proeza seis años después como anfitrión. Se trata de los únicos dos títulos conseguidos por el país en un Mundial de cualquier categoría.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s