Hamilton gana el GP de México, pero aún no es campeón

lewis
(Agencias) El británico Lewis Hamilton se impuso el domingo al alemán Sebastian Vettel y al finlandés Valtteri Bottas, para ganar el Gran Premio de México por segunda vez en su carrera, pero sin conseguir el margen de puntos necesario para obtener por sexta vez el campeonato de pilotos.

Así deberá esperar por lo menos al Gran Premio de Estados Unidos.

La falta de confianza de Hamilton para asegurar el título tenía que ver con el desempeño de Ferrari, que después de la pausa de verano había sido dominante. Los pilotos de la escudería del “Cavallino Rampante” llegaron a México tras ganar cinco poles consecutivas, además de sumar tres victorias.

Hamilton ganó el Gran Premio de México en el 2016, pero en los últimos dos años vio coronarse al holandés Max Verstappen. Aun así, en esas dos ocasiones se marchó del país con una sonrisa, porque se proclamó campeón del mundo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Hamilton llegó a México con la obligación de superar por una diferencia de 14 puntos a Bottas, su compañero de escudería, para ser campeón por sexta ocasión en su carrera, con lo que se colocaría a un título del récord establecido por Michael Schumacher.

Tras su victoria, el británico consiguió una ventaja de 10 unidades. Le faltan cuatro para ser monarca

Aunque no se coronó en México, Hamilton será el amplio favorito para conseguir el cetro el próximo fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, una prueba que ha ganado en cinco ocasiones desde 2012.

Charles Leclerc fue puntero durante buena parte de la prueba, pero una mala parada en los fosos en la 44ta vuelta lo relegó del podio.

Verstappen, quien buscaba ser el primer piloto en la historia con tres victorias en el Gran Premio de México, vio esfumarse esa posibilidad desde la sexta vuelta cuando sufrió una pinchadura que lo mandó al último puesto.

El holandés, que había sido el más rápido el sábado, pero perdió el puesto de privilegio por una penalización, intentó una feroz remontada buscando alcanzar el podio y llegó a colocarse sexto en la 53ra vuelta. Aunque luchó, ya no pudo remontar más posiciones.

El mexicano Sergio Pérez terminó en la séptima posición para igualar su mejor actuación en el Gran Premio de su país.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s