1-0: Chivas se impone a La Fiera en amistoso

chivasleon
(De Primera) Chivas derrotó por la mínima diferencia de 1-0 a León, en partido amistoso que se desarrolló la noche del sábado en territorio estadounidense.

Ante la pausa en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX por las fechas FIFA, ambas escuadras no quisieron perder ritmo y midieron fuerzas en la cancha del Dignity Health Sport Park de Carson, California.

El técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, aprovecho para continuar implementando su estilo de juego, luego de que todavía no consigue el triunfo en la Liga MX, perdió el clásico ante América y empató frente a Pumas, aunque ganó en Copa MX a Correcaminos.

El “Flaco” Tena mandó un once inicial llamativo, precisamente con la intención de encontrar a su mejor cuadro. Jugaron Antonio Rodríguez en el arco y los defensas Jesús Sánchez, Hiram Mier, Oswaldo Alanís y Miguel Ponce. En mediocampo actuaron Alejandro Zendejas, Michael Pérez, Dieter Villalpando e Isaac Brizuela. Arriba estuvieron Alan Pulido y el veterano Oribe Peralta.

Por su parte, León saltó a la cancha con un cuadro altenativo integrado por Yarbrough, Ramiro González, Herrera, Navarro, Osvaldo Rodríguez, Josué Sánchez, Díaz, Cardona, Sosa, Ochoa, y Ramos.

En la segunda mitad, Ignacio Ambriz hizo ingresar a los jóvenes Julio Rangel y Saúl Zamora. En los minutos finales también ingresaron los juveniles Diego Luna, Either Jiménez y Mauricio Isais. Destacó el regreso a las canchas del veterano defensa Ignacio González, quien entró a la cancha para jugar los últimos instantes del encuentro.

El conjunto esmeralda fue el primero en encontrar espacios para contar con opciones de anotar, pero el guardameta José Antonio Rodríguez fue factor para mantener el cero. El arquero rojiblanco tapó con la pierna un remate a primer poste de Jorge Díaz al 5’, le robó la pelota a Ismael Sosa en el área al 22’, desvió un remate con la cabeza de Leonardo Ramos al 22’ y envió el esférico por arriba de su portería luego de un disparo de Miguel Herrera al 24’.

Hasta el minuto 72, Chivas se hizo de la victoria por 1-0 gracias a la anotación del “Cone” Brizuela, tras un pase de Peralta que fue desviado por la defensa y benefició al jugador rojiblanco para vencer a William Yarbrough.

En la reanudación de la Liga MX, Guadalajara visitará a Monterrey, que iniciará su segunda etapa con el técnico argentino Antonio Mohamed. Por otro lado, la escuadra leonesa visitará a los Pumas en Ciudad Universitaria.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s