Golovkin vence por decisión unánime a Derevyanchenko

ggg
(Agencias) El kasajo Gennady Golovkin recuperó uno de los cetros de los medianos que había perdido, al superar el sábado por decisión unánime a Sergiy Derevyanchenko.

“GGG” derribo a Derevyanchenko en el primer asalto, le provocó una cortada en el párpado derecho en el segundo, y supo gestionar apenas el resto de una pelea. Pero el kazajo, que fue durante años amo y señor de la categoría de los medianos, absorbió algo del duro castigo que antes solía infligir.

Con todo, hizo lo suficiente para imponerse por 115-112 en las tarjetas de dos jueces y por 114-113 en la del tercero. Se apoderó del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que fue dejado vacante por el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien ha propinado a Golovkin la única derrota en su carrera.

Derevyanchenko (13-2) fracasó en su segundo intento por obtener el campeonato de los medianos. El año pasado, cayó ante Danny Jacobs por decisión dividida, también en el Madison Square Garden.

Fue el segundo triunfo consecutivo de Golovkin, tras un empate y la derrota ante el “Canelo”. Los combates frente al mexicano fueron sumamente cerrados, y varios aficionados consideran que el kazajo ganó al menos alguno.

Golovkin quiere una tercera pelea con Álvarez. Si quiere derrotarlo por fin, tendrá que lucir mucho más afinado que el sábado. Derevyanchenko le asestó varios golpes, haciendo caso omiso de la herida. Y estuvo cerca de dar la sorpresa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s