Mundial de Básquetbol: Francia da la sorpresa y elimina a Estados Unidos

francia
(Agencias) El reinado de Estados Unidos en el básquetbol internacional llegó a su fin, esta vez a manos a Francia en la Copa del Mundo.

Por primera vez desde 2006, un equipo estadounidense con estrellas de la NBA va a un gran torneo y se irá sin la medalla de oro.

Evan Fournier anotó 22 puntos, Rudy Gobert sumó 21 unidades y 16 rebotes y Francia remontó una desventaja de siete puntos en el cuarto periodo para sorprender el miércoles 89-79 a Estados Unidos en los cuartos de final del torneo que se juega en China.

El triunfo francés rompió la cadena de 58 victorias consecutivas de parte de los estadounidenses en competencias de la FIBA y en Juegos Olímpicos, racha que inició con un duelo por la presea de bronce en 2006 y que continuó por cada torneo de FIBA Américas, Copa del Mundo y tres oros olímpicos en fila.

Pero ahora el mejor resultado al que Estados Unidos puede aspirar en China es el quinto lugar, y si bien regresará a casa con un boleto para los Juegos Olímpicos de 2020, no traerá consigo una medalla.

Francia enfrentará a Argentina en una semifinal el viernes en Beijing.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s