Mundial de Básquetbol: Estados Unidos cae ante Serbia

eeuu
(Agencias) Estados Unidos se irá de la Copa del Mundo de baloncesto con su peor posición en un torneo internacional importante, luego que una derrota de 94-89 ante Serbia en un playoff el jueves le dejó sin posibilidades de cerrar más arriba de séptimo.

El peor puesto final para un equipo estadounidense en 45 torneos fue sexto en el mundial del 2002. Estados Unidos _ el número 1 mundial _ solamente será séptimo u octavo en China, dependiendo de su partido final el sábado.

Harrison Barnes anotó 22 puntos por los estadounidenses, que recibieron además 18 de Kemba Walker y 16 de Khris Middleton.

Bogdan Bogdanovic anotó 28 por Serbia, que se colocó rápidamente con una ventaja de 25 puntos y propinó a Estados Unidos su segunda derrota en dos días. Vladimir Lucic anotó 15 para los serbios, que jugará por el quinto puesto el sábado.

Se había esperado que el partido Serbia-EE.UU. fuese por el oro este fin de semana. Los prospectos de eso fueron grandes antes del torneo _ especialmente luego que el entrenador serbio Sasha Djordjevic dijo en una entrevista televisiva: “Si nos enfrentamos, que Dios los ayude”. Pero el jueves, lo único en juego fueron unos pocos puntos en la clasificación mundial.

Serbia estaba arriba 44-40 al irse al descanso, un margen que indicaría que los primeros veinte minutos fueron peleados.

No lo fueron. En ligar de ello hubo solamente dos despegues fuertes, uno por cada equipo.

Serbia ganó el primer período 32-7. Estados Unidos el segundo 33-12. Serbia tuvo una efectividad de 64% en el primero y Estados Unidos 19%. En el segundo cuarto, los estadounidenses acertaron 72% de sus disparos y los serbios 31%.

El entrenador Gregg Popovich elogió a su equipo por recuperarse, básicamente 24 horas tras ver sus esperanzas destrozadas por la derrota en cuartos de final ante Francia.

Estados Unidos se enfrenta a Polonia o la República Checa por el séptimo puesto en Beijing el sábado.

Serbia se enfrenta a Polonia o la república Checa por el quinto puesto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s