4-3: Con final angustiante, el León se impuso a las Chivas

mena
(Tomado de la Red) El León devoró la buena racha por la que atravesaba Chivas gracias a un doblete de José Juan Macías, en partido celebrado este sábado en la cancha del Estadio León.

Los Esmeraldas derrotaron 4-3 al club rojiblanco en un partido de final dramático, le rompieron una racha de dos triunfos y un empate, y se metieron en la zona de clasificación a la Liguilla del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Macías, con dos goles en el cobro de penaltis, el ecuatoriano Ángel Mena y el colombiano Yairo Moreno, convirtieron por el León, mientras que Alan Pulido, con dos anotaciones, y Alexis Vega lo hicieron por el Guadalajara.

León tomó ventaja con un penalti bien cobrado por Macías, después de lo cual el equipo bajó el ritmo y el Guadalajara comenzó a tomar confianza.

El Guadalajara luchó ante un León ordenado y empató en el 36 con un disparo de larga distancia de Pulido, quien convirtió de derecha al ángulo.

Cuando estaba a punto de terminar el primer tiempo, el chileno Jean Meneses hizo una bonita jugada individual y le puso un centro a Mena, letal en el remate de cabeza para darle ventaja al cuadro de casa.

Guadalajara mantuvo en la segunda mitad su línea de cinco con la idea de comenzar a construir desde atrás, pero el León dominó y se escapó en el marcador con otro penalti bien cobrado por el medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Macías, en el minuto 64.

Un gol del colombiano Yairo Moreno, en el 71, al aceptar un servicio luego de que agarraron mal parada a la zaga de Chivas, dejó prácticamente contra la pared a los rojiblancos.

Pero la polémica llegó a 11 minutos del desenlace cuando el árbitro decretó un penalti en favor del Guadalajara, convertido por Pulido para el 4-2.

Chivas creció y en el descuento se acercó 4-3 con un elegante gol de Vega, hábil al sacudirse al portero para después anotar de pierna derecha. El equipo presionó en busca del empate, mas no le alcanzó para concretar la proeza.

León subió del duodécimo al séptimo lugar con siete puntos, misma cantidad que el Guadalajara, ocupante del octavo escaño, rebasado por su verdugo en turno.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s