Panamericanos: Jornada dorada para México gracias a la pelota vasca

pelota
(Tomado de la Red) México tuvo este sábado en Lima un día dorado al llevarse cinco medallas oro en la pelota vasca, que incluye las disciplinas de mano, frontón con pelota de goma y de cuero, frontenis y frontón peruano.

El dominio mexicano lo lideró el pelotari jalisciense Arturo Rodríguez Faisal, quien ganó la Final individual de pelota de goma al derrotar por 2-1 (12-15, 15-9 y 10-7) al argentino Facundo Andreasen y así hacer valer su flamante título mundial renovado el año pasado en Barcelona.

México también se llevó el oro en el cuadro de dobles femenino de pelota de goma con la pareja formada por Dulce Figueroa y la tapatía Laura Puentes, quienes derrotaron a las cubanas Yasmary Medina y Daniela Darriba por 2-0 (15-4 y 15-7).

Cuba también fue el rival de México en la Final de la modalidad de mano, donde el azteca David Álvarez no dio opción al cubano Dariel Leiva, al que derrotó por 10 puntos a cero.

Antes de ello la delegación mexicana ya se había colgado los dos oros del frontenis, que se disputaba en sendos cuadros de dobles masculino y femenino.

La dupla compuesta por Guadalupe Hernández y Adriana Ceped se impuso por 2-0 (15-0 y 15-5) a las cubanas Yasmary Medina y Leyanis Castillo, mientras que la pareja integrada por Josué López y Luis Molina hizo lo propio sobre los estadounidenses Omar y Salvador Espinoza, también por 2-0 (15-8 y 15-10).

Dos más en raquetbol y remo

La delegación mexicana sumó dos preseas doradas más ayer, durante la penúltima jornada en Lima 2019, por conducto del raquetbol y el remo.

El raquetbol femenil mexicano cerró con broche de oro su participación en los Juegos Panamericanos al subir a lo más alto del podio en la modalidad por equipos, tras imponerse 2-0 a Argentina.

Paola Longoria, Montserrat Mejía y Samantha Salas conformaron el conjunto tricolor.

El otro oro fue conseguido por Kenia Lechuga, quien se impuso en la prueba de un par de remos cortos peso ligero en la distancia de dos mil metros.

Recuperan el tercer puesto del medallero

Con una cosecha de siete medallas de oro, ocho de plata y cuatro de bronce en la penúltima jornada de competencias en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ayer la delegación mexicana le arrebató a Canadá el tercer lugar del medallero general.

México acumula 36 preseas doradas, 34 argentas y 61 de tercer lugar, para un total de 131 medallas conseguidas.

En tanto, los canadienses le siguen los pasos con 33 doradas, 64 platas y 51 bronces.

Este domingo caerá el telón en los Juegos Panamericanos de Lima con varias medallas aún en disputa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s