Panamericanos: Más oro para México en Clavados

kevin
(Agencias) Este lunes hubo más oro para México en los clavados en los Juegos Panamericanos, poniéndolo al frente en el medallero de esa disciplina.

El mexicano Kevin Berlín, debutante en las justas continentales, sorprendió al ganar la medalla de oro en la plataforma de 10 metros, mientras que Iván García se quedó con la plata. Los mexicanos remontaron así en el cuadro de preseas de la disciplina y finalizaron primeros en los Juegos Panamericanos de Lima.

Berlín, quien cumplió 18 años el 25 de abril, aseguró una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio luego de totalizar 500.35 puntos, mientras que el “Pollo” García acumuló 497.55 para quedarse con la plata.

Berlín y García ya habían ganado un oro en Lima, en la prueba de sincronizados de plataforma de 10 metros.

Otra clavadista mexicana, Paola Espinosa, compitió por última vez en los Panamericanos. Quedó muy lejos de conseguir lo que hubiera sido su tercera presea en Lima y su 16ta en las citas hemisférica, donde comenzó a participar desde 2003 en Santo Domingo.

Pese a que ha sumado oros en cada uno de los días de los Juegos, México está ahora en el cuarto sitio del medallero, con 21 preseas doradas y 76 totales. Le superan Estados Unidos, Canadá y Brasil. Con 16 oros y 44 medallas, Colombia ocupa el quinto sitio, en un cuadro que comienza ya a parecerse a los de ediciones anteriores.

En otras competiciones de los Juegos Panamericanos:

_No hubo un tercer oro para México en la gimnasia rítmica. El equipo conformado por Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sáinz, que se había coronado en el all-around colectivo y en la prueba con cinco pelotas, debió conformarse con la plata en la final de tres aros y dos pares de clavas, donde el triunfo fue para Brasil y el tercer puesto para Cuba. En la jornada, Karla Díaz cosechó otro bronce para la delegación mexicana, en la prueba de cinta.

_La mexicana Dafne Navarro se quedó el bronce en la gimnasia de trampolín. El resto de las medallas en esta disciplina quedó repartido entre estadounidenses y canadienses en ambas ramas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s