Liga MX: Se desmantela el América

ame
(Tomado de la Red) El técnico del América, Miguel Herrera, está pasando por un mal momento y al término de la Fecha 3 del Apertura 2019 ya perdió a cuatro de sus jugadores estelares, por lo que las aspiraciones de la escuadra de Coapa se han visto disminuidas.

La semana que recién terminó significó para el “Piojo” perder a tres de ellos: el portero Agustín Marchesín, el volante Mateus Uribe y el delantero Nicolás Castillo, éste por fractura de peroné en la pierna derecha.

A ellos se suma la salida del volante y defensa Edson Álvarez, quien fichó con el Ajax de Holanda el 19 de julio.

Las Águilas marchan en el tercer lugar de la clasificación general con siete puntos, esto luego de enfrentar y derrotar a los Xolos de Tijuana ya sin Marchesín y Mateus Uribe; el primero presentado por el Porto a media semana y el segundo con un acuerdo contractual con los lusitanos, pero aún sin firmar.

Y fue precisamente contra los de la Frontera Norte donde el chileno Castillo se fracturó el peroné derecho en una jugada en el área de los Xolos. Tras la operación de ayer, el delantero andino estará fuera de circulación al menos 12 semanas.

Ayer, la directiva azulcrema hizo oficial la desvinculación del cafetalero Uribe: “El Club América anuncia la transferencia del centrocampista colombiano Andrés Mateus Uribe Villa al F.C. Porto, pendiente de que el jugador llegue a un acuerdo con su nuevo club”.

Las Águilas reconocieron el aporte del seleccionado colombiano. “Durante su estancia de dos años en el conjunto azulcrema, Mateus se consolidó rápidamente como un elemento importante en el equipo, participando en 79 juegos oficiales y marcando ocho goles”.

Uribe, ganador de la Copa Libertadores con Atlético Nacional de su país en 2016, se unió al club mexicano en 2017.

En su paso por la institución azulcrema colaboró en la conquista de los títulos de la Liga MX del torneo Apertura 2018, la Copa MX del torneo Clausura 2019 y el más reciente Campeón de Campeones de 2018-2019.

El colombiano publicó en su cuenta de Twitter: “Me hizo llorar este video. Gracias a ustedes @ClubAmerica, los llevaré en mi corazón”, como respuesta a las imágenes con momentos del jugador en su paso con la institución que subió América a su Twitter.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s