Panamericanos: México, dos oros en dos días de clavados

(Agencias) Este viernes, un par de horas después de que Paola Espinosa ganó su 15ta medalla en justas continentales, Iván García y Kevin Berlín le dieron a México su segunda medalla de oro en la fosa de clavados de Lima al imponerse en la prueba de sincronizados en plataforma de 10 metros.

García y Berlín totalizaron 431,10 puntos y superaron a los canadienses Nathan Zsombor-Muray y Vicent Riendeau, quienes se embolsaron la plata con sus 396,12 unidades, mientras que los brasileños Isaac De Souza y Kawan Figueredo lograron el bronce al acumular 375,81 unidades

En la jornada previa, el debutante Juan Celaya ganó oro en el trampolín de un metro.

“La medalla de oro vuelve para México pero no es casualidad, fue producto de mucho trabajo”, dijo García, quien hace cuatro años en Toronto quedó cuarto al lado de Jonathan Ruvalcaba. “Para mí son unos juegos muy diferentes a los pasados porque tengo a mi familia y a mi hija, fue maravilloso verla en las gradas”.

Hace poco más de dos años, García y Espinosa procrearon a su primogénita Ivana, quien estuvo en la tribuna del Centro Acuático para ver a sus padres mientras se lanzaban al agua.

Cuando Espinosa terminó su prueba se unió a su hija. Ambas festejaron como dos espectadoras mexicanas más.

“Siempre lo he dicho, a mí me ponen la medalla pero hay personas que se la merecen más, como es mi familia porque ellas dos siempre están conmigo desde que inicia mi día hasta que termina y cuando tengo un día malo me aguantan”, dijo García.

La presea dorada es la 17ma de la delegación mexicana en Lima, con lo que alcanzó ya el mínimo pronosticado por Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s