Empate a ceros entre León y América

leonameap19
(Tomado de la Red) León y América empataron sin goles en la continuación de la jornada 2 del Apertura 2019, en un duelo en el que el VAR fue el protagonista, tras no señalar un supuesto penalti, corregir su decisión sobre otro, y expulsar a un elemento esmeralda.

Los leoneses supieron aguantar el dominio americanista en los primeros minutos, y supieron revertir generando las llegadas mas peligrosas sobre la meta de Agustín Marchesín. Primero sería Luis Montes y después Ángel Mena, quienes quedarían frente al marco del argentino con opciones claras, sin embargo no pudieron darle buena dirección a sus disparos.

Con poca suerte, León tuvo las mejores opciones en la primera mitad. Yairo Moreno y Joel Campbell intentaron llevar el balón al área capitalina, pero sus intentos quedaron en ligeras esperanzas.

León se mostraría insistente, y apenas al 45′ el disparo de José Juan Macías en la media luna, fue rechazado por la zaga azulcrema. Tras un juego ríspido en el medio campo donde las tarjetas amarillas hicieron acto de presencia, la polémica se hizo presente en el Estadio León, con la señalización de un penalti de Andrés Mosqueda sobre Martínez. Lamentablemente para la causa azulcrema, el VAR entraría en acción, y García Orozco se retractaría de su decisión.

Más adelante, el VAR entraría de nuevo al juego, pero ahora para mostrarle la tarjeta roja a Fernando Navarro, tas una fuerte falta sobre Jorge Sánchez, y que el colegiado había juzgado previamente como cartón preventivo. Ya con un jugador de más en el encuentro, el América intentó con más corazón que buen fútbol romper el cero en el electrónico, sin embargo no contaron con mayor fortuna. Ibarra y Giovani fueron los que quedaron cerca del último toque ante la meta de Cota, pero una buena intervención del cancerbero, y un fuera de lugar del segundo evitarían el gol.

León: Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ramiro González, Luis Montes, Yairo Moreno, Ángel Mena (Ismael Sosa al 61′), Jean Meneses, Joel Campbell (Leonardo Ramos al 75′), José Juan Macías (Miguel Herrera al 84′).

América: Agustín Marchesin, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Paul Aguilar (Antonio López al 88′), Guido Rodríguez, Matheus Uribe, Nicolás Benedetti (Sebastián Córdova al 61′), Renato Ibarra, Roger Martínez (Giovani dos Santos al 75′), Nicolás Castillo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s