7-2: Tijuana barre a los Bravos de León

torosbravos
(Prensa Toros) James Russell registró una más de sus habituales actuaciones al aceptar una carrera en cinco entradas y dos tercios, para encaminar a Toros de Tijuana a una cómoda victoria de 7-2 sobre Bravos de León y ganar la serie completa ante más de diez mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

A la ofensiva Leandro Castro la botó para terminar con cuatro carreras producidas y Beau Amaral conectó tres hits en ruta a la victoria 16 por ocho derrotas en la segunda vuelta, números que consolidan al conjunto fronterizo en el liderato de la zona Norte, con dos juegos y medio de ventaja sobre Saraperos de Saltillo.

Los Toros de Tijuana se pusieron a trabajar desde temprano y le cayeron rápido a su ex compañero Alex Sanabia, al fabricarle tres carreras en la parte baja del mismo primer tramo.

Junior Lake y Leandro Castro empujaron las primeras dos con sendos dobletes y Logan Watkins llevó la tercera con sencillo al prado derecho.

El margen se hizo grueso en el quinto capítulo con imparable impulsor de Ricky Álvarez y enseguida se apareció Leandro Castro para despachar la esférica hasta el otro lado de la barda del jardín izquierdo y se llevó en la ola a Junior Lake y Ricky Álvarez con el 7-0.

Los Bravos de León dejaron en quince la cadena de entradas sin anotar al ponerse en el marcador en el sexto tramo con tablazo de Jon del Campo por la izquierda y agregaron una más en el capítulo de la suerte cuando José Cardona pisó el pentágono con indiscutible de Marco Tulio Jaime.

James Russell fue el autor del triunfo en el centro del diamante al dominar por cinco entradas y dos tercios de una carrera, siete hits, la misma cantidad de pasaportes y no regaló bases por bola.

Sólo ha permitido más de dos carreras en una de las nueve aperturas que ha registrado en esta campaña.

Preservaron la victoria Aaron Kurcz con un tercio de labor, Jorge Pérez una carrera sin sacar out, Brennan Bernardino dos tercios, Jesús Pirela un tercio, Matt Ramsey la octava en orden y

El revés se lo cargaron a Alex Sanabia al aceptar tres carreras y cinco hits en tres episodios y dos tercios. Fue la segunda derrota de Sanabia contra Toros en la presente campaña, ya que también perdió el 21 de abril cuando militaba con Rieleros de Aguascalientes.

En su auxilio trabajaron Elroy Urbina, Ángel Landázuri, Nicolás Heredia, Luis de la O, Zach Segovia y Manny Acosta.

Con la victoria de hoy los Toros de Tijuana ligaron su octavo triunfo consecutivo sobre Bravos de León.

Los “bureles” no pierden contra el equipo de El Bajío desde el 3 de abril del 2018 cuando cayeron 16-10 en el estadio Domingo Santana. La única derrota de Toros contra Bravos en el estadio Chevron se remonta al sábado 20 de mayo del 2017 y el pitcher ganador fue Sergio Mitre, quien militaba con los guanajuatenses.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

León 000 001 100 2 11 0

Tijuana 300 040 00x 7 10 0

Pitcher ganador: James Russell (6-2)

Pitcher derrotado: Alex Sanabia (1-10)

Cuadrangular: (LEO) Jon del Campo (4)

(TIJ) Leandro Castro (16)

Estadio: Chevron

Asistencia: 10 mil 12 aficionados

Duración: 3 horas y 31 minutos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s