Muere leyenda del boxeo Pernell Whitaker

pernell
(Agencias) El ex campeón de boxeo Pernell Whitaker murió luego de ser atropellado por un automóvil en Virginia. Tenía 55 años.

La policía de Virginia Beach dijo el lunes que Whitaker caminaba por la calle cuando fue golpeado por el automóvil la noche del domingo. El conductor permaneció en la escena, donde Whitaker fue declarado muerto.

Whitaker fue medallista de oro olímpico y campeón de peso welter. Fue considerado como uno de los mejores pugilistas defensivos.

“Sweet Pea” era su apodo, y encajaba perfectamente. Whitaker era un zurdo que se deslizaba dentro y fuera del alcance y rara vez le daba a un oponente la oportunidad de lanzar un golpe limpio.

Ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles, hizo su debut profesional en la televisión nacional, y peleó por un título importante en su batalla número 17, cayendo ante el mexicano José Luis Ramírez, del que se vengaría al siguiente año.

Fue campeón del mundo de cuatro pesos, habiendo ganado títulos en peso ligero, peso welter ligero, peso welter y peso medio ligero; el indiscutible título ligero; y los títulos lineales de peso ligero y welter.

Derrotó a grandes rivales como Roy Mayweather, Azumah Nelson y Jorge Páez. Se enfrentó también a Julio César Chávez, con quien empató en 1993; y a Oscar De La Hoya, con el cual cayó en 1997.

Se retiró en 2001.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s