Universiada: México ganó oro en 4×400 varonil; también consigue plata en femenil

oro
(Tomado de la Red) El equipo de México de relevo 4×400 metros planos ganó este sábado la medalla de oro en la final de la prueba en la Universiada Nápoles 2019.

El grupo conformado por Ricardo Jiménez, Valente Mendoza, Arodi Vega y Edgar Ramírez derrotó en la carrera por los metales a los combinados de Sudáfrica y Polonia, que se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el equipo subrayó que consiguieron un nuevo récord mexicano, al dejar el reloj en 3 minutos con 2 segundos y 89 centésimas.

Para Valente Mendoza, esta es su segunda medalla de oro del certamen, después de que consiguiera el mismo metal en la prueba individual de los 400 metros planos.

La prueba individual de 400 metros planos de mujeres también fue ganada por México, a través de la velocista Paola Morán.

Por otro lado, este sábado las seleccionadas Dani Aguillón, Rosa Cook, Frida Corona y Paola Morán se adjudicaron la medalla de plata en la final de relevos 4×400 metros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s