Brasil vence a Perú y gana su novena Copa América

brasil
(Agencias) Sin su lesionada estrella y en inferioridad numérica durante los últimos 20 minutos, la Canarinha conquistó el domingo su novena Copa América y primera desde 2007 al doblegar 3-1 a Perú, el equipo que no pudo dar una última sorpresa.

Everton, quien cubrió el puesto de Neymar, fue uno de los ejes de la consagración en el estadio Maracaná, la casa sagrada del fútbol brasileño. Revelación del torneo, Everton anotó el primer gol y propició la falta para el penal que Richarlison cobró a los 90 minutos para sellar el quinto título ganado como locales.

Autor del segundo gol y arquitecto de una asistencia de antología, Gabriel Jesús puso a sufrir a los brasileños cuando se hizo expulsar en el tramo final. Pero Brasil aguantó con firmeza y Richarlison liquidó a su oponente desde los 12 pasos.

Los tantos de Everton y Jesús habían dejado a los anfitriones con ventaja al descanso, en ambos casos para bajarle los humos a los peruanos.

Perú rasguñó una igualdad pasajera cuando Paolo Guerrero convirtió de penal en el último tramo del primer tiempo. Pero la Blanquirroja no supo aprovechar la superioridad numérica, y dejó escapar la oportunidad de sorprender una vez más al mundo tras eliminar a Uruguay en cuartos de final y al bicampeón defensor Chile en las semifinales.

La ausencia de Neymar, por una lesión que sufrió en la antesala del torneo, no frenó a la Canarinha en su casa. Tampoco la expulsión de Jesús a los 70 por doble amonestación.

Everton fue proclamado como el mejor jugador de la final y también quedó como uno de los máximos anotadores del torneo, con tres conquistas, al igual que Guerrero. El veterano lateral derecho Dani Alves, quien recibió el brazalete de capitán por la baja de Neymar, fue declarado como el mejor jugador del certamen.

Sustentada con su pegada, vigor físico y orden colectivo, Brasil sube al trono sudamericano por primera vez desde 2007. Tampoco falla cuando le toca albergar la cita continental: cinco veces anfitrión, cinco veces campeón — la última en 1989. También ganó su quinta final seguida de la Copa América, imponiéndose en las definiciones de 1997, 1999, 2004 y 2007.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s