Ana Guevara desmiente al “Chatón”

guevara
(Tomado de la Red) Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), desmintió al futbolista Jorge “Chatón” Enríquez, que afirmó en redes sociales que dejará de recibir la beca a la que tenía derecho como ganador de la medalla de oro olímpica en Londres 2012.

“No hay problema con ese tema. Las becas vitalicias siguen. Lo único que estamos revisando son los excedentes”, dijo la dirigente y exatleta a ESPN.

La gestión de Guevara, que asumió funciones en diciembre de 2018, ha estado marcada por las polémicas con atletas en activo, que la acusan de reducir indiscriminadamente los apoyos a los deportistas.

Guevara argumenta que la Conade no tiene recursos por los malos manejos de administraciones pasadas.

“Les anuncio aquí que el mes que entra se nos va acabar el recurso, vamos a tener que ir con el Presidente y a la secretaría de Hacienda. Les adelanto que entramos en números rojos, ya no va haber presupuesto para salir de agosto hasta diciembre, ya no hablemos para el tema de becas que es un tema sensible, ni en pagos, ya no vamos a poder pagar luz, ya no vamos a poder pagar lo básico para el funcionamiento de la instalación, ese es el escenario actual de los recursos”, dijo la dirigente ayer miércoles.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s