Copa América: Brasil domina a Argentina y está en la final

braarg
(Agencias) Con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, y con la asistencia del inagotable de Dani Alves, Brasil esculpió el martes una victoria 2-0 ante Argentina que instaló a los anfitriones en la final de la Copa América.

Jesús abrió el marcador a los 19 minutos tras una monumental jugada de Alves. Cuando Argentina insinuaba cierto dominio en el clásico sudamericano disputado en el estadio Mineirao, un contragolpe desatado por Jesús acabó en el gol definitivo de Firmino a los 71.

Otra frustración para Messi con la Albiceleste. El crack argentino se marcha de otra cita internacional sin el ansiado título que le falta en su extraordinario palmarés. Argentina también sigue esperando por una consagración, pendiente desde que se coronó en la Copa América de 1993.

En busca de su décimo título continental, Brasil jugará la final el próximo domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Conocerá su rival este miércoles cuando Chile y Perú disputen la otra semifinal en Porto Alegre.

Lionel Scaloni, el técnico interino de Argentina, reclamó por fallos en el arbitraje, señalando una falta para penal en la acción previa al segundo gol de Brasil.

“Brasil no pudo hacer su juego. Fue sometido por Argentina”, afirmó Scaloni, el técnico interino albiceleste. “Fue nuestro mejor partido en el torneo por la magnitud del rival”.

“Por méritos, la selección que debería haber pasado a la final era Argentina”, insistió.

Al preguntársele si coincidía con su colega argentino, Tite replicó: “Es algo humano que lo interprete de esa manera. Sólo puedo decir que Brasil jugó muy consistentemente”.

Pero el resultado reflejó la jerarquía de un oponente más completo, mejor pegada y con capacidad para sufrir en momentos difíciles. Brasil llegará a la finalísima sin aún haber encajado un solo gol.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s