Copa Oro: México se enfrenta a Haití en semifinales

haiti
(Agencias) La Selección Mexicana de Fútbol buscará acceder al duelo por el título de la Copa de Oro este martes, cuando mida fuerzas con el sorprendente Haití en las semifinales del torneo regional.

El “Tri” requirió una atajada clave de su portero Guillermo Ochoa en el segundo tiempo extra y una más en los penales para dejar en el camino a los costarricenses el sábado por la noche.

“Haití es un rival con el cual hay que trabajar los 90 minutos con intensidad porque ante Costa Rica y Canadá se vio que aprovechan las mínimas concesiones que les das”, dijo el entrenador del Tri, Gerardo Martino.

“Pero más allá de eso, lo más importante es jugar el partido que queremos nosotros y menos el que quiere Haití. Si controlamos el partido y la posesión, la envergadura física de ellos tendrá menos incidencia en el resultado”.

El argentino Martino, quien dirige su primer torneo oficial con la selección mexicana, no conoce la derrota después de sus primeros ocho partidos _cuatro amistosos y los cuatro de esta Copa de Oro. Se trata del segundo inicio más exitoso de la gestión de un entrenador del cuadro azteca, sólo superado por las nueve victorias en fila del colombiano Juan Carlos Osorio, su predecesor en el cargo.

“Aún hay situaciones para mejorar pero es difícil tener los resultados con seis meses de trabajo, que no son 180 días como se podría pensar, pero creemos que con el poco tiempo hay cosas que hemos hecho bien y por las cuales vamos por el buen camino”, dijo Martino.

El prestigiado timonel argentino, quien en su carrera ha dirigido a Paraguay y a la selección de su país, además del club Barcelona, arribó al banquillo tricolor con la misión final de alcanzar, al menos, los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Pero como meta intermedia tiene reconquistar el título de la Copa de Oro.

Hace un par de años, con equipo alterno, los mexicanos fueron eliminados por Jamaica en las semifinales.

Haití ha sido el equipo Cenicienta, y llegó a esta ronda tras levantarse de un 2-0 adverso ante Canadá. Los haitianos nunca habían llegado a una ronda de los cuatro mejores en la Copa de Oro.

“No habrá presión en los jugadores para vencer a México”, consideró el seleccionador haitiano Marc Collat el lunes en el State Farm Stadium. “Es una ocasión extraordinaria el que Haití esté en semifinales de la Copa de Oro, y creo que los jugadores están listos para este suceso”.

Para evitar que Les Grenadiers sigan dando sorpresas, México deberá sobreponerse a la probable ausencia de su capitán Andrés Guardado, quien debió abandonar el choque ante los costarricenses por una molestia en la pierna izquierda. Además, Martino podría reservar al “Principito”, quien está a una tarjeta amarilla de recibir una suspensión de un partido, y podría perderse una eventual final.

“Andrés tiene una sobrecarga muscular desde la fase de grupos, conversaré con él y después definiremos si está apto para el partido de mañana”, dijo Martino.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s