Copa Oro: México debuta con goleada 7-0 sobre Cuba

tri1
(Agencias) México inició con goleada (7-0) en la Copa Oro 2019 ante una frágil selección cubana, que le redituaron sus primeros tres puntos del torneo, en juego disputado en el Estadio Rose Bowl, de Pasadena, California.

Un triplete de Uriel Antuna, en su presentación oficial con la selección tricolor, un doblete de Raúl Jiménez, un gol de Diego Reyes y uno más de Alexis Vega le dieron la cómoda victoria a México, cuyos jugadores por momentos pecaron de exceso de confianza.

De esta manera, comenzó el camino del entrenador argentino Gerardo Tata Martino en el torneo de la Concacaf, donde México está obligado a ganar el título.

En juego de un solo lado, la selección mexicana no supo aprovechar las grandes oportunidades que se le presentaron frente a un rival demasiado limitado, que nunca puso en riesgo la victoria de los discípulos de Martino.

Apenas a los 2 minutos de juego, en un mal remate, Jiménez impactó el balón en el poste, cuyo rechace fue aprovechado por Uriel Antuna para anotar el primero de sus goles con la selección nacional.

Antuna, jugador de LA Galaxy, de la MLS, llegó a prueba para afrontar los dos últimos partidos amistosos de la selección rumbo a la Copa Oro, y finalmente fue incluido de último momento en la lista oficial a causa de las bajas de sus compañeros, por lesión.

Posteriormente, una serie de desaciertos del equipo –entre ellos de Jiménez- evitaron que México incrementara la ventaja, hasta que al 31’ el propio Raúl Jiménez aprovechó un error de la defensa cubana para definir con la pierna derecha por el centro, tras un servicio de Andrés Guardado.

Diego Reyes marcó el tercero tras un rechace del guardameta, luego de un tiro de esquina a los 37 minutos.

Después, Antuna marcó su segundo tanto, y cuarto para la causa tricolor, gracias a un balón que el portero dejó a la deriva a los 44 minutos.

Jiménez se hizo presente nuevamente a los 64’. El delantero apareció solo para anotar con remate cruzado y entre las piernas del guardameta Sánchez.

Tras una conducción por la derecha, Antuna trazó el servicio que Alexis Vega encontró solo frente al arco cubano que supuso la media docena de goles del equipo mexicano a los 74’, tres minutos después de haber ingresado a la cancha en sustitución de Raúl Jiménez.

En la única aproximación cubana frente al arco defendido por Guillermo Ochoa, Arichel envió su remate apenas por encima de la portería, a los 75 minutos.

De nuevo Antuna aprovechó un rechace del portero para sentenciar con la parte interna del pie el resultado a los 80 minutos.

En su segundo compromiso, México enfrentará el próximo miércoles a Canadá, que hoy goleó 4-0 a Martinica.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s