Abucheos a Machado en el triunfo de los Yankees sobre Padres

machado1
(Agencias) Los fanáticos de Nueva York abuchearon a Manny Machado con la misma intensidad con la que Clint Frazier, Brett Gardner y Gary Sánchez conectaron la pelota.

El astro de 300 millones de dólares fue recibido en forma hostil el lunes, en su primera visita al Yankee Stadium desde que estaba abierto el mercado de agentes libres.

“Sobrevalorado”, le gritaron a coro muchos espectadores a Machado, quien se fue de 4-1 con un doblete en la novena entrada durante el encuentro que los Yanquis ganaron 5-2 a los Padres de San Diego. Fue el octavo triunfo en nueve duelos para Nueva York, líder de la División Este de la Liga Americana.

“Estamos en Nueva York. Me abuchean adondequiera que voy”, dijo Machado. “Los grandes peloteros son abucheados.

El dominicano se ponchó, elevó un globo de out y conectó un roletazo para doble matanza en sus primeros tres turnos. Cada una de esas fallas con el madero alegró a los seguidores de los Yanquis.

Pero Machado no quiso comparar los decibeles de estos abucheos con los que ha escuchado en otros parques.

“¿Cómo puedes compararlos? Un ‘bu’ es un ‘bu’”, dijo durante una conversación con los medios, después del juego.

Cuatro veces elegido al Juego de Estrellas con Baltimore _rival de división de los Yanquis_, Machado fue cedido en canje a los Dodgers de Los Ángeles a mediados del año pasado. Se mostró interesado por jugar con los Bombarderos del Bronx a finales de 2018, y llegó a cenar en diciembre con los dirigentes de los Yanquis, con la esperanza de ser su antesalista.

Los Yanquis no mordieron el anzuelo, y Machado terminó firmando un convenio por 10 años y 300 millones de dólares con los Padres a finales de febrero.

Los antesalistas de Nueva York suman 30 impulsadas este año, cuatro más que Machado. El manager de los Yanquis, Aaron Boone, consideró que era de esperarse la recepción que el público dio a Machado.

“Es más que un homenaje a lo buen pelotero que es Manny”, opinó.

Frazier, Gardner y el dominicano Sánchez pegaron cuadrangulares para que los Yanquis llegaran a ocho victorias en nueve juegos.

Matt Strahm (2-4) ponchó a 10, la mayor cantidad de su carrera, en seis innings, pero cargó con la derrota luego de desperdiciar una ventaja de 2-0 al permitir tres anotaciones de los Yanquis en la segunda entrada.

Frazier empató la pizarra con su 10mo jonrón, el colombiano Gio Urshela negoció pasaporte y Gardner continuó el ataque con un bambinazo con dos outs al fondo del jardín derecho.

Ante la ausencia de los abridores Luis Severino, James Paxton y CC Sabathia por lesiones, los Yanquis usaron a Chad Green de inicio por tercera vez, y el derecho resolvió en orden en la primera entrada con ponches. David Hale (1-0) permitió un par de carreras y tres hits a lo largo de cuatro innings en su primera victoria desde 2015.

Adam Ottavino, Tommy Kahnle, Zack Britton y Aroldis Chapman lanzaron un episodio cada uno, y el zurdo cubano llegó a 15 salvamentos en 16 oportunidades.

Por los Yanquis, el dominicano Sánchez de 4-1 con anotada e impulsada El venezolano Gleyber Torres de 4-1 con carrera anotada. El colombiano Urshela de 3-0 con una anotada.

Por los Padres, el dominicano Franmil Reyes de 4-1.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s