León y Ambriz van por la gloria

nacho
(Tomado de la Red) Ignacio Ambriz, técnico del León, lo tiene claro: “Estamos con vida”, es la frase que declaró y que buscará inyectar a sus jugadores durante los últimos 90 minutos de la final entre León y Tigres, clubes que buscarán la gloria del Torneo Clausura 2019 en la “capital zaptera” esta noche.

León salió con la desventaja mínima en el juego de ida, en un partido que generó alta expectativa y poco nivel futbolístico, el cual recibió el Estadio Universitario de Nuevo León, donde André-Pierre Gignac le dio la ventaja al conjunto regiomontano con un gol para llegar a los 104, igualando la marca de Tomás Boy como máximo anotador en la historia de Tigres.

Este domingo, La Fiera tendrá que remar contracorriente, ya que enfrentará la vuelta con desventaja en el marcador, y aunque recuperará a Rubens Sambueza, no contará con José Juan Macías, uno de los goleadores del equipo y quien se encuentra con la Selección mexicana disputando la Copa del Mundo Sub-20 en Polonia.

Aunado a ello, irá contra la historia, pues desde que se establecieron los torneos cortos en 1996, León ha disputado tres finales, dos fuera de casa, las cuales ganó (Apertura 2013 y Clausura 2014) y, una en su territorio, la cual perdió ante Cruz Azul en el Invierno 1997.

Sin embargo, la confianza se mantiene intacta en el vestidor de los esmeraldas, ya que al ser el equipo que terminó la fase regular como la mejor ofensiva, saben que pueden darle la vuelta al marcador. “Tenemos mucha fe en poder remontar la serie, todo está muy abierto. Nos tocó perder, creo que el equipo tiene potencial para dar vuelta a la serie. El domingo (hoy) tenemos que hacer un gran partido”, expresó Rubens ya en suelo guanajuatense.

Mientras que el conjunto que dirige Ricardo Ferretti tiene la historia a su favor, pues de las seis finales en donde se ha coronado, ha obtenido ventaja en el duelo de ida en cuatro ocasiones, dos ha empatado y ninguna ha perdido, y en el presente certamen no fue la excepción.

Por primera ocasión ambos equipos se están enfrentando por el título del torneo. Además, las dos escuadras igualarán o superarán marcas de los equipos catalogados como ‘grandes’: Pumas y Cruz Azul, pues si La Fiera consigue el campeonato, superaría al club Universidad e igualaría a La Máquina con ocho títulos, pero si Tigres obtiene el campeonato igualaría al cuadro auriazul con siete estrellas en su escudo.

Aunque los directores técnicos de ambos conjuntos no se quedan atrás, si Ignacio Ambriz supera a los regiomontanos sumaría su primer título de Liga como entrenador, pero si Ricardo Ferretti hace lo propio empataría la marca de Ignacio Trelles, como el estratega con más títulos del balompié mexicano con siete.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s