Final de Ida: Tigres da el primer zarpazo ante el León

andrepierre
(Tomado de la Red)) Tigres dio el primer zarpazo en el duelo de felinos, al imponerse 1-0 al León en el juego de ida de la Final del torneo Clausura 2019, celebrado esta noche en el Estadio Universitario, que lució repleto.

Aunque los auriazules tuvieron opciones para sentenciar la liguilla se empacharon de balón y no pudieron marcar un segundo que hubiera hecho muy complicada la vuelta, que se dirimirá el próximo domingo en el Nou Camp, casa de La Fiera.

La primera parte de dominio para los universitarios dirigidos Ricardo Ferretti, que tuvo mayor posesión de pelota y se vio más concentrado conectándose, frente a los verdes, que salieron dispersos, con muy poco de la magia que los encumbró como líderes absolutos del torneo.

La primera acción de peligro, sin embargo, la tuvieron los esmeraldas al 10’, con un centro venenoso de Mena a primer palo, que Angulo echó por arriba del marco de Nahuel Guzmán.

Mientras los locales se mantenían fieles a su estilo, armando las jugadas desde abajo, León esperaba paciente, para desdoblarse con latigazos que, sin embargo, esta vez fueron escasos.

Al 21’ se abrió el marcador. Quiñones entró por la derecha y, sobre la marcha, punteó a la salida de Rodolfo Cota, quien alcanzó a desviar, aunque el balón quedó dócil para que, al palo contrario, llegara André Pierre Gignac y empujara la pelota con el marco desguarnecido, para marcar el 1-0.

Con el tanto, el francés llegó a 104, e igualó la marca histórica de máximo romperredes del conjunto de la UANL, que tenía Tomás Boy.

Los panzas verdes cayeron en un descontrol momentáneo, y erraron pases tras verse abajo en el marcador, ante los apuros de Cota que le pedía al cuadro que se tranquilizara.

Al 26’ Ángel Mena tuvo la oportunidad de igualar los cartones al recibir solo un pase filtrado en el área, pero controló mal de zurda y Nahuel terminó apropiándose de la pelota que se le enredó al de Ecuador.

Al 31’ el chapito Montes tuvo otra gran oportunidad, pero el guardameta felino se agigantó rechazó la metralla hacia un lado.

Luego Fernando Navarro, al querer despejar al 42’, rebanó y estrelló el balón en el poste de su propia puerta, aunque la pelota regresó a las manos de Cota.

En la segunda etapa los del bajío recordaron su esencia. Habían sido el equipo más goleador del torneo y no estaban para andarse defendiendo, ni temerosos, como lucieron de inicio.

Ignacio Ambriz adelantó líneas y León se vio mucho más agresivo.

Al 60’ Enner Valencia entró por Edu Vargas para refrescar el ataque aunque los dos pasaron prácticamente inéditos. El ecuatoriano tuvo al 62’ la oportunidad de matar a la Fiera, pero voló un precioso balón retrasado que le fue servido dentro del área.

Aunque asumió protagonismo, el ataque de León se vio bastante chato, pues conseguían conectarse en la media cancha Campbell y Montes, pero no podían taladrar la defensa de los locales, por lo que optaron por buscar las bandas.

Jean Meneses dejó el campo en el 71’, por Yairo Moreno, con lo que Ambriz buscaba emparejar los cartones.

De esta manera comenzaron a enviar centros a la olla en el área de los anfitriones, pero los espigados zagueros Hugo Ayala y Francisco Meza se encargaron de rechazarlos una y otra vez. Nahuel, quien tuvo otra gran noche, se apropió de todo lo que ingresó por aire al área chica.

El silbatazo final de Marco Antonio Ortiz quien tuvo una velada tranquila, dejó abierta la serie que se definirá el próximo domingo en casa de los esmeraldas, que buscarán levantar su octava liga, aunque Tigres tiene la ambición de llevarse a su vitrina la séptima.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s