0-1: América saca ventaja en la ida ante las Esmeraldas

leonamefem1
(Comunicación Liga MX) América se impuso por la mínima diferencia a León en el partido de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2019 en la LIGA MX Femenil, el cual se realizó en el Estadio Nou Camp, que lució pletórico con más de 29,000 aficionados disfrutando de la Fiesta Grande.

Con este resultado, La Fiera avanzaría ganando por diferencia de dos goles o diferencia de uno siempre y cuando anoten dos o más en el Azteca; las de Coapa serán semifinalistas ganando, empatando e incluso perdiendo 0-1.

La vuelta se jugará el próximo domingo en el Coloso de Santa Úrsula.

El primer aviso lo hicieron las de Coapa con un disparo de larga distancia, pero Daniela Lozano voló para mandar a tiro de esquina. Era el minuto 3. La respuesta de las anfitriones se dio de inmediato, Michelle Vargas tiró dentro del área; sin embargo, Cecilia Santiago reaccionó a tiempo.

Las azulcremas volvieron a tocar la puerta. Daniela Espinosa recibió un pase largo que la dejó mano a mano ante la portera felina, pero el duelo lo ganó la jugadora local. El cero se mantenía. Al 28´, La Fiera estuvo cerca de tomar ventaja en una diagonal retrasada, aunque la zaga americanista respondió.

En el complemento la tónica fue la misma. Un duelo de ida y vuelta. Las dos escuadras buscaban la portería rival. Sin embargo, ninguno lograba generar jugadas claras, intentaban con disparos de media distancia, pero los cartones no se movían.

Al 77´, todo cambió en la cancha. La silbante marcó falta a favor de las Águilas dentro del área de León y señaló pena máxima. Daniela Espinosa tomó la responsabilidad, engañó a la portera, anotó poniendo el 1-0. Con la ventaja, las visitantes manejaron el resultado en la recta final.

León tuvo la última oportunidad, desde los once pasos apareció Michelle Vargas, pero voló su disparo al 90´+1´. América se llevó mínima ventaja en la ida de Cuartos de Final del Clausura 2019.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en las instalaciones americanistas de Coapa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s