6-1: Leones se queda con el primero ante Bravos

leonesbravos1
(Prensa Bravos) Leones de Yucatán derrotó a Bravos de León 6-1 la noche del martes, para quedarse con el primer juego de la serie en Mérida.

El Estadio Kukulcán recibió a los Bravos (7-8) en duelo de fieras ante Leones de Yucatán (4-11) en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol. Yasutomo Kubo saltó a la lomita en buscó su tercera victoria de la temporada, la cual lastimosamente no cayó, cargando con la derrota del equipo pese a una buena salida. En frente estuvo José Samaoya, quien también tuvo una gran salida, pero se fue sin decisión en la victoria de su equipo.

Kubo tuvo una destacada noche recetando seis chocolates, en cuatro entradas, siendo hasta el quinto episodio cuando permitió daño, con un imparable por el central de José Aguilar que produjo la carrera de la ventaja para los locales
Para el sexto rollo los Bravos de León lograron hacerse presentes en la pizarra con ofensiva de Marco Jaime y Carlos López que lograron ponerse en base y con dos outs Félix Pie con imparable produjo su carrera número 24, colocándose como líder en ese sector.

La serpentina de Samaoya terminó en seis innings completos, abandonando sin decisión, a pesar de recibir apenas cinco hits, y permitir solo una carrera. Por su parte el japonés Yasutomo Kubo superó los 100 pitcheos en el séptimo episodio cuando enfrentó a Jonathan Jones a quien superó en 14 turnos, siendo el duelo más largo en lo que va de la temporada, para que el ensenadense Jorge Flores terminará con la labor de Kubo después de conectar doblete por el izquierdo para ponerse adelante en la pizarra dos carreras a uno.

A la lomita saltó ¨El Pistolero¨ Tony Guerra, quien debutó con los Bravos como nuevo refuerzo, sacó el out que le pidió el manager Aguilera, y al relevo le siguió Marco Rodríguez que con casa llena otorgó base por bola para la tercera de Yucatán, Tony Amezcua recibió imparable de Yeison Ascencio y doblete de Walter Ibarra para ampliar la ventaja seis a uno a favor de los sureños.

A cerrar el juego con la consigna de sacar los últimos tres outs salió Ronald Belisario, eliminando a Medina, Arredondo y Bernal para terminar el encuentro. A pesar de una gran labor Yasutomo Kubo cargó con su primera derrota de la temporada, mientras que el relevista Manuel Chavez se llevó el triunfo.

Este miércoles lanzará el norteamericano Bryan Evans, en punto de las 8 de la noche buscando igualar la serie ante Yucatán.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
LEO (7-9) 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 8 2
TUC (5-11) 0 0 0 0 1 0 5 0 X 6 10 0
PG: Chavez (1-0), 0.1 IP, 11.57 ERA
PD: Kubo (2-1) 6.1 IP, 3.95 ERA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s