9-8: No alcanzó la reacción de los Bravos, y el segundo fue para Olmecas

olmecasbravos2
(De Primera) Los Olmecas de Tabasco obtuvieron una ventaja cómoda desde los primeros episodios, y aguantaron la reacción de los Bravos de León para vencerles 9-8 este sábado y llevarse la serie en el segundo de tres juegos en Villahermosa. Chuy García (1-1) fue el serpentinero ganador, mientras que Edwin Quirarte (0-1) cargó con la derrota. González Germen se llevó su segundo salvamento de la campaña.

Bravos remó contra la corriente desde el primer episodio, cuando un racimo de tres carreras castigó la labor de Alejandro Soto, el abridor leonés. Doblete productor de Yeison Asencio permitió que Reyes y Mustelier llegaran a la registradora. Daniel Carbonell, con un sencillo al derecho, amplió la ventaja con la carrera anotada por Asencio.

El ataque olmeca continuó en el segundo inning, con dobletes productores de una carrera cada uno de Elmer Reyes y Ronnier Mustelier, para el 5-0. Daniel Guerrero entró al relevo por Alejandro Soto, que lanzó solo una entrada y dos tercios.

El palo de vuelta entera en solitario de Daniel Carbonell en la tercera entrada, trajo una carrera más para Tabasco, aumentando la ventaja 6-0.

Bravos reaccionó en el cuarto inning, con un fly de sacrificio de Omar Rentería para permitir que Cedric Hunter anotara la primera carrera leonesa en jugada de “pisa y corre”.

Las carreras tabasqueñas continuaron cayendo en la cuarta entrada, otro par de dobles de Mustelier y Asencio permitieron que Reyes y Mustelier anotaran para agregar dos rayitas más a la pizarra.

La Tribu Leonesa reaccionó de nueva cuenta en la quinta, luego del sencillo al central de Cedric Hunter que permitió la llegada al plato de Eduardo Arredondo. Félix Pie, con sencillo productor, trajo la segunda carrera de los Bravos. La escuadra de Antonio Aguilera acortó la ventaja de manera importante con el jonrón por todo el jardín derecho de Brandon Macías, quien remolcó también a Pie. Adrián Garza fue sustituido en la lomita por Luis De la O.

León le puso emoción al encuentro en la sexta, empatando el score a ocho luego del sencillo productor de una carrera de Eduardo Arredondo. Un wild pitch del recién ingresado Rubén Molina permitió que Marco Jaime anotará la séptima para Bravos. Arredondo anotó la octava en bola ocupada, luego de una rola de Rivero al short para que este fuera puesto out en primera. Pie desperdició la oportunidad de aumentar la ventaja, al dejar a López en tercera y ser puesto fuera en primera en jugada del 3 al 1, luego de una rola.

Olmecas definió el partido en la séptima, cuando Quirarte le dio la base intencional a Ramón Osuna para que las bases se llenaran de Olmecas. La estrategia falló para los Bravos, ya que un pasaporte sobre Gilberto Galaviz permitió la anotación “de caballito” de Gerson Manzanillo para el 9-8 definitivo.

Bravos ya no pudo reaccionar, y Olmecas con la labor alterna de los relevistas José Manuel López y Gonzalez Germen, logró apagar los bates guanajuatenses.

Este domingo al mediodía, Bravos intentará llevarse el del honor en el “Centenario 27 de Febrero”. Olmecas anuncia a Juan Pablo Oramas como abridor, mientras que León enviará a Walter Silva.

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Bravos (3-5) 0 0 0 1 4 3 0 0 0 8 15 0
Olmecas (3-5) 3 2 1 2 0 0 1 0 X 9 14 0

PG: Jesús García (1.0 IP, 3.86 ERA)
PD: Edwin Quirarte (1.0 IP, 9.00 ERA)
SV: Germen
HR: (LEO), (1) Brandon Macías. (TAB),(1) Carbonell

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s