León buscará hacer historia ante Puebla

leonpuebla
(De Primera) Esta noche en el Estadio Cuauhtémoc de la capital poblana, La Fiera buscará vencer a los Camoteros para llegar a 11 victorias consecutivas en una sola temporada, e implantar un nuevo récord en el Máximo Circuito del futbol mexicano, luego de haber igualado las 10 que impuso Cruz Azul en la campaña 1971-72.

No conseguir el triunfo no sería del todo malo para el conjunto leonés, ya que con un empate ante La Franja, amarraría su pase a la “Fiesta Grande”, ya que llegaría a 33 unidades y sería imposible que lo sacaran de entre los mejores ocho, debido a que Puebla es por el momento noveno y tiene 20 unidades.

Ignacio Ambriz, técnico leonés, convocó para este encuentro a Rodolfo Cota, William Yarbrough, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Joel Campbell, Luis Montes, Yairo Moreno, Iván Rodríguez y Ángel Mejía.

Fueron también convocados Rubens Sambueza, Jean Meneses, Jorge Díaz, José Juan Macías, Miguel Herrera, Ramiro González, Juan José Calero, Dilan Zúñiga, Vinicio Angulo y Carlos Guerrero.

A su vez, José Luis Sánchez Solá, entrenador poblano, concentró a Nicolás Vikonis, Jesús Rodríguez, Ignacio Pallas, Néstor Vidrio, Brayan Angulo, Pedro Goulart, Matías Alustiza, Luca Cavallini y Luis Haquin.

Igualmente Vladimir Loroña, Yohandry Orozco, Alan Acosta, Pablo Gómez, Pablo González, Alejandro Chumacero, Daniel Arreola, Jesús Zavala y Omar Fernández.

León está en la cima de la tabla con 10 victorias, dos empates, una derrota, 30 goles anotados, nueve en contra y 32 puntos; en tanto Puebla es noveno con 5 victorias, cinco empates, y tres derrotas, para un total de 20 unidades.

La Franja viene de empatar en casa a un tanto con Morelia en la jornada 13, mientras que La Fiera venció como local 2-1 al Necaxa. El encuentro está pautado para iniciar a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

PROBABLES ALINEACIONES

Puebla: Vikonis, Loroña, Arreola, Vidrio, Angulo, Ferández, Zavala, González, Orozco, Goulart y Cavallini.

León: Cota, Navarro, Mosquera, Herrera, Zúñiga, Rodríguez, Montes, Campbell, Meneses, Mena y Macías.

EL DATO: La temporada pasada, Puebla goleó 0-4 al León en su visita a tierras guanajuatenses. Sin embargo, en el duelo más reciente entre ambos en el “Cuauhtémoc” (Clausura 2018), el triunfo fue para los Esmeraldas 0-1.

PUEBLA vS LEÓN
Jornada 14, Clausura 2019, Liga MX
Viernes 12 de abril de 2019, 21:00 hrs. (MEX)
Estadio Cuauhtémoc, en Puebla, Pue.
Árbitro: Diego Montaño López
Transmisión: Azteca 7

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s