13-4: Bravos se lleva la serie ante Piratas

kubo
(De Primera) El nipón Yasutomo Kubo volvió a dar una buena exhibición, y sobreponiéndose a un mal arranque de partido, consiguió su segunda victoria de la temporada para que los Bravos de León se quedaran con la serie en Campeche, venciendo a los Piratas 13-4 la noche del jueves en el “Nelson Barrera”. Por Piratas, Charle Rosario fue el lanzador derrotado.

Con cuadrangular de Cedric Hunter, los leoneses tomaron ventaja en el primer episodio. Una rápida reacción de los anfitriones se dio en la misma primera entrada, con vuelacercas de Rosario con dos hombres a bordo, y otro palo de vuelta entera de Retherford para poner la pizarra 4-1. Sin embargo el dominicano Charle Rosario, no mantuvo la ventaja y los del Bajío se acercaron en la segunda entrada al anotar en dos ocasiones y tener la pizarra 4-3 para los filibusteros.

Fue en la tercera entrada cuando los pupilos de Tony Aguilera le dieron la vuelta a la pizarra al timbrar en tres ocasiones con el jonrón de tres carreras del dominicano Felix Pie, quien llegó a cuatro cuadrangulares y la pizarra se puso 6-4.

En la quinta, un doblete productor de dos carreras de Eduardo Arredondo puso el marcador 9-4 para la novena leonesa. Otro par de carreras cayó en el arranque de la sexta entrada con Cédric Hunter, tras un wild; y Carlos Rivero, luego de un fy de sacrificio de Pie. Jovany López entró a la lomita y fue recibido con doblete productor de Carlos López para la carrera 12.

En el octavo episodio, un fly de sacrificio al jardín izquierdo de Matt Clark puso la última carrera para León.

Yasutomo Kubo (2-0), después de tener un inicio titubeante al permitir cuatro anotaciones en la primera entrada, cerró el puerto a los filibusteros y les colgó seis ceros, su labor fue de 7 entradas, con cuatro carreras, ocho hits, dos cuadrangulares, dos bases y cinco ponches. Dejó su efectividad en 2.57 y es el líder de ponches con 15 en la LMB.

La derrota fue para el dominicano Charle Rosario (0-1) con dos entradas y tres bateadores, seis carreras, ocho hits, dos bambinazos, una base y no ponchó. Le siguieron Gabriel Morales, Francisco Gómez, Jovany López y Francisco Haro.

Los mejores bateadores por León fueron: Félix Pie de 5-3 con tres extra bases y cuatro remolcadas, Eduardo Arredondo de 5-3, y el venezolano Carlos Rivero también se fue de 5-3.

La ofensiva de los leoneses conectaron 17 hits. Por Campeche, Olmo Rosario dio jonrón de tres anotaciones en la primera entrada y le siguió C.J. Retherford con otro más.

Este viernes, “La Tribu Leonesa” abre serie en el “Centenario 27 de Febrero” ante Olmecas de Tabasco. Bryan Evans saltará a la loma por León.

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Bravos (3-3) 1 2 3 1 2 3 0 1 0 13 17 0
Piratas (3-3) 4 0 0 0 0 0 0 0 0 4 8 1

PG: Yasutomo Kubo (2-0, 12.5 ERA)
PD: Charle Rosario (0-1, 12.86 ERA)
HR: (LEO) Félix Pie (1) Cedric Hunter (1) (CAM) Rosario (1) Retherford (1)

(Con información de Prensa Bravos y Prensa Piratas)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s