Lobos BUAP podría mudarse a Irapuato

lobosbuap
(De Primera) Irapuato podría volver a tener equipo de Primera División, debido a que la franquicia de Lobos BUAP estaría buscando una nueva sede para el próximo torneo.

De acuerdo con información del Súper Deportivo de a.m., el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, habría entablado pláticas con los directivos del conjunto poblano con la intención de ofrecer facilidades para la llegada del equipo en el torneo de Apertura 2019 de la Liga MX.

Según el propio rotativo, fuentes del gobierno estatal confirmaron el acercamiento, aunque la negociación no se ha cerrado. No se reveló el papel exacto que tendría el gobierno de Guanajuato en caso de concretarse la mudanza al estadio Sergio León Chávez de Irapuato.

Lobos BUAP actualmente marcha con 17 unidades en la posición 11 de la tabla general, y tiene aspiraciones de llegar a la liguilla. La escuadra poblana nunca ha tenido el arraigo suficiente en la “Angelópolis”, y las bajas entradas en su inmueble han dado como resultado una serie de rumores en torno a su posible mudanza.

En mayo del año pasado, los Lobos descendieron en la cancha, aunque pagaron la penalización de 120 millones de pesos para quedarse en el máximo circuito, como si fueran un cuadro recién ascendido.

Irapuato, plaza que lleva varios años sin presencia en el Máximo Circuito, actualmente cuenta con una franquicia que participa en la Segunda División Premier, y que aspira a llegar al Ascenso MX.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s