2-1: Los Bravos se llevan el primero en Campeche

bravospiratas1
(De Primera) Los Bravos de León se quedaron con el primero de la serie ante Piratas, luego de vencer a la novena filibustera 2-1 la noche de este martes en la capital campechana.

Un ambiente de fiesta se vivió en el Estadio Nelson Barrera que lució un lleno en el juego inaugural de los Piratas como locales. La novena campechana retiró el número 20 de su abridor Francisco Campos, quien cuenta con 20 años de carrera y 2162 ponches hasta antes de este juego, y que buscaba su triunfo 199 en Liga Mexicana de Béisbol.

En un cerrado duelo de pitcheo, el par de roscas se mantuvo hasta que Diego Madero conectó un sencillo productor en la parte baja de la quinta entrada, para poner en ventaja a los locales uno a cero. “Pancho Ponches” fue retirado en el quinto inning con 70 lanzamientos cumpliendo con su labor sin permitir carrera.

Al relevó entró el regiomontano Luis Pino lanzando una entrada completa sin permitir daño. Por los Bravos, la labor de Walter Silva culminó sin decisión, después de seis entradas, permitiendo cinco imparables y una carrera limpia con 74 pitcheos.

El empate leonés se dio en el séptimo episodio: Brandon Macías se embasó luego de ser golpeado por Pino. Una rola de sacrificio a primera de Omar Rentería, permitió que el propio Macías avanzara a segunda. El sencillo de Marco Jaime dio el avance de Macías a la antesala para que posteriormente Jeremías Pineda consiguiera sencillo productor que permitió que Brandon llegara a la registradora para la primera carrera de la Tribu Leonesa.

Los Bravos se pusieron adelante en el marcador en el octavo episodio con un globito que se fue por detrás de la tercera base por parte de Omar Rentería. A defender la ventaja entró el relevista José Amezcua, cumpliendo con la labor manteniendo la ventaja para la visita. Marco Ramírez lanzó dos tercios dejando corredor en el segundo plato, por lo que el manager Antonio Aguilera hizo ingresar a su cerrador estelar Manny Acosta quien dominó a Olmo Rosario, C.J Retherford y Azael Sanchez para conseguir el triunfo bravo y adjudicarse el salvamento.

La victoria fue para Normand Mendoza y la derrota la cargó Wilfredo Ledesma en un juego de 2 horas 56 minutos. Este miércoles se llevará a cabo el segundo de la serie a las 8:00 pm. El abridor por parte de Bravos será Cesar Carrillo.

(Con información de Prensa Bravos)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s