Cánticos racistas manchan triunfo de la Juve

moise
(Agencias) Una serie de cánticos racistas dirigidos al italiano de origen marfileño Moise Kean empañó la victoria por 2-0 que Juventus consiguió el martes como visitante ante Cagliari, en la Serie A.

Las expresiones racistas comenzaron después de que Kean, de 19 años, anotó a los 85 minutos. Se intensificaron a tal grado que el capitán de Cagliari, Luca Cappitelli, corrió en busca de proteger al joven. Pero tras pedir que los hinchas dejaran de entonar el coro, fue casi golpeado en la cabeza por una botella lanzada desde el graderío.

Mediante los altavoces del estadio, se solicitó que el público se comportara, pues de lo contrario el encuentro se suspendería.

“No justificaré lo ocurrido. Como suele pasar, hay algunos idiotas y gente normal”, dijo el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri. “Necesitamos encontrar a los primeros y echarlos del estadio… Hay formas de hacer eso. Si quieren hacerlo, se puede”.

Kean había celebrado frente a los seguidores del Cagliari. Se paró frente a la tribuna con los brazos estirados. Durante buena parte del duelo, los hinchas lo habían insultado, luego de que se le mostró una tarjeta amarilla a los 20 minutos, por fingir una falta.

Bonucci fue uno de los primeros en alejar a Kean del graderío. Matuidi estaba visiblemente furioso y publicó un texto en Facebook, inmediatamente después del partido.

“Hoy experimenté el racismo durante el partido”, escribió el volante de la Juve. “La gente débil trata de intimidar con el odio. Yo no tengo odio, y sólo siento lástima por quienes dan esos malos ejemplos. El fútbol es una forma de propagar la igualdad, la pasión y la inspiración, y por ello estoy aquí. Paz”.

Con el triunfo, Juventus dio otro paso a la conquista de un octavo título consecutivo en la Serie A.

Luego que Bonucci adelantó a Juventus en el primer tiempo, Kean logró su cuarto gol en igual número de partidos con el club y la selección.

Juventus sigue su marcha inexorable a incrementar su récord de consagraciones consecutivas en la máxima división de Italia, con una diferencia de 18 puntos sobre su escolta Napoli, que este miércoles visita a Empoli.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s