León Femenil: Fueron más Fieras que las Santas

leonfem
(Comunicación Liga MX Femenil) En un juego lleno de emociones y con un autogol de las Guerreras de la Comarca Lagunera, la Fiera se quedó con las tres unidades en juego correspondientes a la Jornada 15 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.

Las Esmeraldas llegaron a un acumulado total de 21 unidades mientras las Guerreras permanecen con su suma total de 18 puntos.

La Fiera intentó hacer valer su condición de local pero las Guerreras, con la certeza de tener a Wendy Toledo debajo del travesaño jugar

Las leonesas encontraron por la banda derecha el acceso fácil hasta línea de fondo; por conducto Leticia Vázquez, las Esmeraldas terminaron las jugadas en busca del gol.

El primer campanazo, frente a la portería de Wendy Toledo, lo dio la “17” de las Panzas Verdes cuando llegó por el carril central y cuando se perfilaba para dar el último toque, Toledo salió para achicar e incomodar dejando sus redes inmóviles.

También Yamile Franco en conjunto con Karla Zempoalteca intentaron adelantar a las locales, sin embargo, el último toque salió sobrado de potencia y abandonó la cancha muy por encima del larguero.

La respuesta de parte de las Guerreras no tardaría en llegar, en un balón que nació en el tiro de esquina, Yeni Rodríguez y Karla Martínez hicieron por conectar con la esférica buscando la anotación, sin embargo, Selene Valera en una oportuna intervención, sacó la pelota de la zona peligrosa.

A los 33 minutos, el cuadro local ideó una jugada que nación desde el primer cuarto de la cancha, Leticia Vázquez sirvió a favor de diana García, pero la segunda disparó con poca colocación dejando la pelota en la base del poste izquierdo.

En el cobro de una falta, a los 43´, Gabriela Herrera leyó de manera adecuada la trayectoria del balón, salió y despejó con los puños dejando el cero por cero en los números oficiales.

Durante la segunda mitad, los protagonistas lucieron un juego de ida y vuelta donde en ambas porterías se generaron posibilidades de gol, siendo las locales quienes más intentaron por aventajar en el marcador. A los 67´, Diana García pudo poner adelante a las Esmeraldas, sin embargo, su disparo salió desviado abandonando el terreno de juego.

Sabiendo que los tres puntos en juego podrían ser determinantes para una posible calificación a Liguilla; Santos también hizo por quedarse con la victoria. A los 70 minutos, Cinthya Peraza sirvió para Isela Ojeda quien disparó dejando la pelota en el ángulo superior derecho.

Ana Paula Gutiérrez intervino, de manera desafortunada en el cobro de una falta de a favor de León, poniendo el balón dentro de su propia portería, otorgándole así la ventaja numérica a las Esmeraldas de León a los 73 minutos del partido.

Frente a una serie e rebotes frente a la portería de Gabriela Herrera, Dariana Rubio despejó el balón sobre la línea de meta vistiéndose de heroína y conservando el marcador a favor de su conjunto.

Daiana García tuvo la oportunidad de ampliar el marcado para las dirigidas por Everaldo Begines, recibió un pase preciso de Yamile Franco, se metió al corazón del área, disparó a portería mandando la pelota hacia afuera del terreno e juego muy por encima del larguero a siete minutos de escuchar el silbatazo final.

Para su compromiso siguiente la Fiera visitará a Rayadas de Monterrey mientras las Guerreras de la Comarca Lagunera esperan en casa a las Rojinegras del Atlas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s