Sebastien Ogier gana el Rally de México

ogier
(Tomado de la Red) El francés Sebastien Ogier logró su quinta victoria en el Rally México, segunda de la temporada 2019 del WRC, con el estonio Ott Tanak (Toyota) y un sorpresivo Elfyn Evans (M-Sport) acompañándolo en el podio.

“Este ha sido siempre un lugar especial. No ha sido un fin de semana libre de problema para nosotros, pero debemos estar orgullosos de finalizar este día sin problemas”, expresó Ogier a los servicios informativos del WRC.

“En Córcega tenemos el mismo objetivo, tratar de tomar la victoria y la máxima cantidad de puntois posibles. Celebraré esta victoria en el avión con un poco de champaña de camino a mi casa con mi esposa y mi hijo”.

Ogier inició el último día con una ventaja de 27 segundos sobre Elfyn Evans y de 29.2 segundos respecto a Ott Tanak. El francés estaba consciente de su ventaja y dedicó la última jornada a administrarse.

Tanak se apuntó el paso por Alfaro con una diferencia de 0.9 segundos sobre Ogier, pero de 4.2 segundos sobre Evans, lo que le permitió al estonio ascender al segundo escaño de la general, con una desventaja de 28.3 segundos respecto al puntero. El integrante de M-Sport cayó al tercero pero con una ventaja de 48.2 segundos sobre Thierry Neuville, cuarto de la totalitaria.

El integrante de Toyota venció también en el paso por Mesa Cuata, penúltima etapa de la competencia, superando a Ogier por 3.9 segundos y a Evans por 5.2s, eso consolidó a Tanak en la segunda plaza, y con 24.4 segundos de desventaja respecto al francés quien marchaba tranquilo a la victoria.

Ogier guardó todas sus armas para la Power Stage donde se llevó el triunfo de la especial, lo que le permitió sumar los 30 puntos máximos, con lo que toma la segunda posición de la tabla de pilotos por detrás de Tanak, quien únicamente logró los 18 puntos de su segundo puesto.

La diferencia entre Tanak y Ogier por la cima del campeonato es de cuatro puntos.

Meeke rescató cuatro unidades adicionales al finalizar segundo en la última especial, seguido por Thierry Neuville, Dani Sordo y Esapekka Lappi, los únicos que sumaron la bonificación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s