Fallece King Kong Bundy, leyenda de la WWF

kingkong
(De Primera) El ex luchador King Kong Bundy, quien saltó a la fama como rival del campeón de WWF, Hulk Hogan, a mediados de la década de 1980, murió el lunes por causas no reveladas a la edad de 61 años.

Su viejo amigo David Herro anunció la muerte de Bundy en Facebook después de confirmar su fallecimiento con su familia, según Pro Wrestling Sheet.

Nacido como Christopher Pallies en Nueva Jersey, Bundy capitalizó su inmenso tamaño (su biografía oficial de la WWE menciona un peso de 458 libras) para ascender en la lucha libre profesional luego de comenzar su carrera en 1981.

Después de algunos años en circuitos regionales desarrollando su personaje, con su butarga negra y pidiendo siempre cuenta de cinco mientras que atrapaba a los oponentes en lugar de las tres tradicionales, Bundy se unió a lo que era entonces la WWF en 1985 y casi de inmediato se hizo un nombre como rudo en el primer WrestleMania.

Bundy luego rivalizó con André el Gigante antes de que la WWF abriera la historia en la que Bundy desafiaba a Hogan por su título mundial de peso pesado, a finales de 1985.

Eso culminó en WrestleMania 2, en abril de 1986, cuando Hogan, aún luchando contra la supuesta lesión de costilla que Bundy había infligido él en un duelo anterior – defendió con éxito su título en un combate de jaula de acero.

Bundy continuaría luchando en la WWF durante dos años más, a menudo formando equipo con el gigante Big John Studd, antes de abandonar el circuito en 1988. Haría un breve retorno en 1994 como parte de la Corporación Million Dollar, dirigida por Ted DiBiase y terminó su carrera luchando en circuitos independientes.

Bundy aprovechó su fama en la lucha profesional con apariciones en “Married With Children”, la comedia “Moving” de Richard Pryor y en comerciales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s