Manny Machado llega a los Padres por 300 millones de dólares

machado
(Agencias) Los Padres de San Diego, cuyos fanáticos se encuentran desesperados por tener un equipo campeón, respondieron con su contratación más impactante, al llegar a un acuerdo con el estelar infielder Manny Machado por 300 millones de dólares y 10 años.

Machado podrá salirse del contrato tras cinco años y convertirse en agente libre otra vez, informó la persona.

El acuerdo de Machado sería el segundo más grande en la historia del béisbol, por detrás del contrato de 325 millones y 13 años que Giancarlo Stanton firmó con los Marlins de Miami previo a la temporada de 2015.

Entre agentes libres, sería el más cuantioso de la historia. Eclipsa el contrato de Alex Rodríguez, de 275 millones por 10 años con los Yanquis de Nueva York entre 2008-17.

Más récords podrían caer en breve. El jardinero Bryce Harper, aún disponible en la agencia libre, podría superar el monto de Stanton en los próximos días o semanas.

Eso tiene sin cuidado a los fanáticos de los Padres, quienes jamás han celebrado un título de la Serie Mundial y cruzaban los dedos en los días recientes, cuando surgieron versiones de que su equipo, que ha vivido más pena que gloria en el último medio siglo, podría contratar a Machado, de 26 años.

Algunos seguidores de San Diego parecían listos para otra decepción. Pero las noticias del acuerdo provocaron muestras de euforia en las redes sociales.

En declaraciones que dio en la sede de pretemporada de los Padres en Peoria, Arizona, el director ejecutivo del equipo Ron Fowler indicó: “No tenemos un acuerdo con ningún agente libre. Seguimos en contacto, y es todo lo que vamos a decir”.

Los equipos trazan una distinción entre un acuerdo sujeto a completar el reconocimiento médico y uno que ha sido cerrado.

Aunque no confirmó el acuerdo, Peter Seidler, uno de los principales socios del consorcio de propietarios del club, habló sobre los objetivos que se plantean.

Los Padres, un equipo que inició un proceso de reconstrucción con prospectos, no han tenido una temporada con porcentaje sobre .500 desde 2010 y no se clasifican a los playoffs desde 2006. Tampoco han ganado una serie de postemporada desde el enfrentamiento contra Atlanta por el título de la Liga Americana en 1998.

Y son dueños exclusivos del escenario deportivo de la ciudad luego que los Chargers de la NFL se mudaron a Los Ángeles hace dos temporadas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s