Abejas avanza a los playoffs

abejaspanteras
(Prensa Abejas) La ciudad de León tendrá nuevamente playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, gracias al tremendo triunfo de las Abejas ante las Panteras de Aguascalientes en la serie de dos partidos. La victoria en el segundo fue de 112 a 85, una ventaja de 27 puntos.

Pero hay que destacar que además de llegar a las finales, el equipo de José “Pepo” Martínez lo hace jugando un excelente básquetbol y prueba de esto son las siete victorias en los últimos 9 juegos.

La quinteta Leonesa será uno de los rivales más duros de vencer en los Playoffs porque el grupo está más unido que nunca.

Tras vencer a las Panteras en el primer juego de la serie, León se jugaba la vida en el último partido de la temporada y asumiendo esto, salieron al Domo de la Feria con la motivación en lo más alto.

Desde el primer capítulo los leoneses salieron encendidos y lograron adelantarse en el score, mientras que Aguascalientes no encontraba la manera de responder.

Hay que destacar la actuación desde el inicio del panameño Trevor Gaskins, que anotó cinco triples en la primera mitad, siendo fundamental en la ventaja para los de casa.

De igual forma, Gary Mondragon y Will Spencer traían bien afinada la puntería y le agregaron números al marcador, así Abejas se fue al descanso con 33 puntos de ventaja.

Una vez más, “Pepo” Martínez apostó por el juego dinámico, poniendo a sus hombres rápidos en la duela y guardando a la “Bestia” Gates para cerrar el partido.

Para el tercer periodo, Abejas mantuvo el ritmo, así con Gary Mondragon, Mike Smith y Gaskins sumando superando los 15 puntos, la ventaja seguía siendo de 30 puntos, entrando a la parte final del juego.

A la defensa el trabajo de Onzie Ramos y Spencer fue clave, también para frenar los embates de las Panteras que llegaron al último periodo superando apenas los 60 puntos, mientras que los Leoneses a la mitad estaban por rebasar los 100.

La espera valió la pena, estas Abejas están para pelear por el título y León, una ciudad basquetbolera tendrá nuevamente playoffs, esperando al rival entre Soles de Mexicali y Capitanes de la Ciudad de México.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s