Chile se suma a grupo sudamericano que busca el Mundial de 2030

chile
(Agencias) Chile se sumó a Argentina, Paraguay y Uruguay para presentar en conjunto una candidatura como sedes de la Copa del Mundo de 2030, anunció el jueves el presidente Sebastián Piñera.

El gobernante escribió en su cuenta de la red social Twitter que “los mandatarios de los cuatro países, a través de las respectivas asociaciones de fútbol, AFA, ANFP, AFP y AUF, decidieron elevar a la FIFA la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo organizada por Uruguay en 1930”.

Antes del tuit de Piñera, la decisión se informó a la CONMEBOL, precisó un comunicado conjunto de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Piñera señaló que los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Paraguay, Mario Abdo; de Uruguay, Tabaré Vázquez; y él, “acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030”.

Desde comienzos de 2016, se conocía la intención de Argentina y Uruguay de presentar su postulación para organizar la cita planetaria del fútbol y se barajaba la posibilidad de que se sumaran Chile y Paraguay, sin que el cuarteto de países interesados se completara hasta el jueves.

Chile organizó el Mundial de 1962, cuando obtuvo el tercer lugar.

Habría por lo menos dos candidaturas conjuntas más a las que deberán enfrentarse los países sudamericanos en pos de la sede mundialista del centenario. Inglaterra ha indicado que sopesa buscar la sede, junto con las otras federaciones del Reino Unido (Irlanda del Norte, Gales y Escocia), así como con Irlanda.

Marruecos, derrotado en la votación del año pasado por la sede del Mundial de 2026 _concedida a Estados Unidos, México y Canadá_, la buscaría de nuevo, en alianza con dos naciones vecinas: Túnez y Argelia, o bien con España y Portugal.

Esa última posibilidad abriría la puerta a que una Copa del Mundo se disputara en dos continentes distintos, algo que jamás ha ocurrido.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s