Charros, primer finalista en la LMP

charros
(Agencias) Una explosiva noche a la ofensiva de José Amador llevó el jueves a los Charros de Jalisco a derrotar 10-6 a los Venados de Mazatlán para llevarse por cuatro juegos a uno la serie semifinal al mejor de siete y convertirse en el primer finalista de la Liga Mexicana del Pacífico.

Amador tuvo jornada de 5-3, incluyendo dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas para encabezar el ataque de los Charros. Agustín Muriillo anotó un vuelacercas solitario y Alonzo Harris apiló tres imparables y una remolcada para la causa de los ganadores.

Octavio Acosta (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue a la foja de Casey Harman (0-2) tras ser castigado con seis anotaciones en apenas tres entradas y dos tercios de labor.

Los Charros jugarán la segunda final de su historia luego de su ingreso a la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 2014-2015, a la que llegaron hasta la final y la perdieron frente a los Tomateros de Culiacán.

La franquicia existe desde 1970 y participó en el circuito como Algodoneros de Guasave hasta 2014. En su historia solo cuentan con un título conseguido en la temporada 1971-1972, y tres subcampeonatos obtenidos en las temporadas 2005-2006, 2010-2011 y 2011-2012.

Los Charros esperan ahora al ganador de la serie semifinal al mejor de siete entre los Cañeros de Los Mochis y los Yaquis de Ciudad Obregón, que por ahora lideran los Cañeros con ventaja de tres juegos a dos y dos encuentros en casa a partir de este viernes para tratar de finiquitar el enfrentamiento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s