NFL: Pittsburgh y su reto titánico

steelers
(Tomado de la Red) Una semana después de aferrarse a la cima del Norte de la Conferencia Americana con un triunfo ante su némesis, Patriots de Nueva Inglaterra, los Steelers buscarán solventar otro reto titánico: una visita a los Saints de Nueva Orleáns.

La defensiva de Pittsburgh mejoró en intensidad para contener el domingo pasado a Tom Brady y a los Patriots, que se quedaron en tan sólo 10 puntos. Pero con apenas medio juego de ventaja en la cima divisional, los Steelers están obligados a repetir esa actuación en Nueva Orleáns, donde los Saints promedian 38 puntos por encuentro esta temporada.

Sin embargo, Nueva Orleáns (12-2) promedia únicamente 22 puntos por partido durante los últimos cuatro compromisos -tres de ellos fuera de casa-. Drew Brees, quien comanda el segundo mejor ataque de la Liga, no ha rebasado las 200 yardas aéreas en ese lapso.

“Parece que cada semana Drew (Brees) impone un nuevo récord”, dijo.

Los Saints permanecen con la mejor marca de la NFL gracias a que se han establecido durante los últimos seis encuentros como la mejor defensiva de la NFL, una unidad que permite apenas 12.3 puntos por encuentro en ese periodo. Y para Brees lo importante es ganar, con cualquier arma.

“Todos han contribuido, y es bueno sentir que nos hemos probado en la batalla, por decirlo de algún modo”, indicó. “Y sin importar el escenario o las circunstancias que encontremos en el resto del año o en cualquier partido, siempre tenemos una oportunidad, siempre tenemos esperanza y confianza”.

Al igual que Pittsburgh (8-5-1), la defensiva de Nueva Orleáns también estará a prueba. Los Steelers han demostrado contar con los elementos ofensivos para avanzar sobre cualquier frente, superando los 30 puntos en seis oportunidades gracias al segundo mejor ataque aéreo de la NFL.

No obstante, Pittsburgh ha perdido tres de los últimos cuatro enfrentamientos ante los Saints, incluyendo sus dos visitas más recientes a Nueva Orleáns, y Ben Roethlisberger encabeza la NFL con 15 pases interceptados. Ante la duda sobre la disponibilidad del corredor James Conner, recién designado al Pro Bowl, los Steelers deberán limitar sus errores si quieren tener una posibilidad ante una defensiva que ha robado 17 balones en sus últimos ocho encuentros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s