“Canelo” noquea en tres asaltos a Fielding

canelo
(Agencias) Saúl “Canelo” Álvarez colocó docenas de puñetazos al cuerpo, derribando cuatro veces al inglés Rocky Fielding y noqueándolo en el tercer round para obtener este sábado su tercer título en una división distinta, llevándose el cinturón de los supermedianos por la AMB.

Álvarez cumplió con poder y precisión, colocando 73 puñetazos, 35 de ellos al cuerpo.

“Ese era el plan en el gimnasio, golpear al cuerpo y luego avanzar hacia arriba, y ése es el resultado”, afirmó Álvarez por medio de un intérprete. “Aquí se ve el resultado”.

Sólo otros ocho boxeadores mexicanos han tenido títulos en tres divisiones. Y Álvarez, de 28 años, dice encaminarse de vuelta a la categoría de 160 libras de la que es el mandamás, con un posible tercer enfrentamiento ante Golovkin en 2019. Su próxima pelea, de la cual aún no se conoce quién será su rival, está programada para principios de mayo en Las Vegas.

Si el del sábado fuese su único combate con Fielding en las 168 libras, el “Canelo” dio un espectáculo.

Fielding, de 31 años, ganó la corona por la AMB en julio cuando noqueó al alemán Tyron Zeuge en ese país en el quinto episodio. Pero el inglés nunca había enfrentado a nadie cercano al nivel que tiene el “Canelo”, y fue evidente.

“Nunca rehuí el desafío”, afirmó Fielding. “Viví el sueño y volveré”.

“Él es fuerte y todo eso. Fueron los golpes al cuerpo, el impulso que me quitó. Colocó bien los golpes y me tenía dominado. Me quedé parado demasiado tiempo para intentar contrarrestarlo cuando no debí hacerlo”, agregó. “Hoy ganó el mejor”.

El pleito concluyó cuando quedaban 22 segundos en el tercer round después de que Álvarez envió a Fielding a la lona en dos ocasiones en ese capítulo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s