29-28: Los Chargers se llevan el triunfo en el último instante

chargers
(Agencias) El mariscal de campo Philip Rivers guió a los Chargers a un par de touchdowns durante los últimos minutos y conectó con Mike Williams en una conversión de dos puntos a cuatro segundos del final, para que Los Ángeles remontara y venciera el jueves 29-28 a los Chiefs de Kansas City.

Los Chargers (11-3) se clasificaron a la postemporada gracias al resultado en un encuentro que perdían por 28-14, antes de que Justin Jackson anotara con 3:49 minutos por disputar. Luego, los visitantes frenaron a Patrick Mahomes y compañía, para que Kansas City realizara muy pronto un despeje.

Rivers puso manos a la obra, lanzando un cañonazo en cuarto down a Travis Benjamin. Recibió ayuda de una cuestionable interferencia de pase en su última serie ofensiva.

El pañuelo que sancionó a Kendall Fuller dio a los Chargers primera y gol en la yarda uno con ocho segundos faltantes. Williams malabareó el balón pero lo atrapó cerca de la línea lateral.

Y cuando Los Ángeles tenía la oportunidad de cobrar el punto extra para forzar la prórroga, el entrenador Anthony Lynn decidió jugársela. Williams estaba solo en las diagonales, para capturar el pase y lograr la conversión.

“Fue algo grande. No importaba si era aquí o en casa. Teníamos que vencerlos”, manifestó Rivers.

Lynn aseguró que no tuvo dudas respecto de buscar la conversión.

“No vinimos acá para empatar, sino para ganar. Así que para mí la decisión era obvia”, indicó el entrenador, cuyo equipo es el primero desde Minnesota en la semana 15 de la campaña de 2002 que ha ganado con una conversión de dos puntos en los últimos 10 segundos del tiempo regular.

Los Chargers no sólo aseguraron su boleto a los playoffs, sino que alcanzaron a los Chiefs (11-3) en el primer puesto de la División Oeste de la Conferencia Americana, además de cortar una racha de nueve derrotas consecutivas ante sus viejos rivales.

“Ellos encontraron una forma de ganar y nosotros no”, dijo Mahomes. “En esta liga hay que encontrar la manera”.

Deja un comentario