Ascenso: Atlético de San Luis es campeón del Apertura

sanluis
(Tomado de la Red) El Atlético de San Luis derrotó 4-2 a los Dorados de Sinaloa en tiempos extra para que los potosinos conquistaran el título del Ascenso MX del Apertura 2018 y la primera estrella de su historia con global de 4-3.

Dorados comenzó ganando y parecía que los pupilos de Diego Armando Maradona se bañarían de gloria como visitantes, pero el empuje y la determinación del Atlético superaron la historia de cuento de hadas y los rojiblancos son los nuevos campeones de la Liga de Ascenso, que ya sueñan con jugar en la Primera División el próximo año.

Desde el arranque el Atlético tomó mayor confianza pero Nicolás Ibáñez dejó ir la primera apenas a los cinco minutos del silbatazo, cuando estaba solo dentro del área frente a Gaspar Servio.

Angulo inició la jugada del primer tanto en un contragolpe al 33’, y tras un oso del ecuatoriano rematando muy débil al cuerpo del arquero, no desperdició el rebote y tocó a Jorge Córdoba para que este firmara el 1-0, aumentando la ventaja global del Gran Pez a dos goles.

Justo antes del medio tiempo, el Atlético de San Luis encontró la recompensa del empate. En tiempo agregado llegó la última, al 47’, cuando Nico Ibáñez la bajó dentro del área chica y reventó la red superior marcando el 1-1 que acercaba a los potosinos a un tanto de igualar el global.

Sin embargo, no pasó mucho para que Dorados diera un golpe certero con el tercero de la final. En el minuto 57, Jesús Alonso Escoboza se metió al área y sacó un zurdazo cruzado que pegó en la base del poste, y Edson Rivera llegó para definir y marcar el 3-1 en el marcador acumulado.

Madrigal le dio vida al San Luis con una jugada de pulmones al 65′ donde se coló al área por derecha y sacó un tiro centro que fue desviado y acabó en autogol de Dorados. Diego Barbosa intentó cortar el servicio pero acabó metiendo el esférico en su propia puerta para que los rojiblancos estuvieran a una anotación de la hazaña.

La locura en el Alfonso Lastras llegó al minuto 77 cuando Ian González marcó el tercero que empató todo. Robó la pelota el Atlético y atacó con Matías Catalán que le puso un centro medido a su compatriota y este aprovechó su 1.90 m de estatura para ganar de cabeza picando el balón para el 3 a 2.

No alcanzó el tiempo para ganarlo en los 90 y el empate global obligó a jugarse tiempos extra. Tras varios minutos de asedio de los rojiblancos, el empuje del San Luis pudo más que la resistencia de Dorados, y un argentino se bañó de gloria pero no se llamaba Diego Maradona.

Leandro Daniel Torres entró al campo para reforzar el ataque del Atlético y terminó siendo el héroe del “Equipo del Milagro” con un derachazo picado al minuto 105 que puso a soñar al Alfonso Lastras. Su compatriota Diego Pineda comenzó la jugada del cuarto gol de los potosinos, dos relevos del entrenador Alfonso Sosa que le ganó la batalla a su contraparte, Maradona.

Los anfitriones mostraron más piernas y fondo físico, y acabaron cerrando mejor la batalla para confirmar el campeonato del San Luis en el Ascenso, el primer título en la historia del club.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s