La Máquina y Rayados están en semifinales

cruzazul
(Tomado de la Red) Cruz Azul cumplió y avanzó a las Semifinales del Torneo Apertura 2018, al empatar 1-1 con Querétaro en la cancha del Estadio Azteca.

El mediocampista Elías Hernández, al minuto cuatro, adelantó a los cementeros, mientras Luis Romo, al 61’, empató para Gallos, al que no le alcanzó el esfuerzo, pues el global favoreció a los capitalinos por 3-1, tras el 2-0 en la Ida.

La cómoda ventaja con la que llegó Cruz Azul, tras el partido en La Corregidora, trazó el rumbo del encuentro desde el comienzo, con un Gallos Blancos a la caza del arco rival y La Máquina volcada al contragolpe para liquidar la serie.

El gol de la ventaja albiceleste s eoriginó en un contragolpe que acabó con un soberbio disparo de Elías Hernández, quien controló un cambio de juego, ingresó al área y tras un par de fintas sacó derechazo para superar el vuelo hacia la izquierda de Tiago Volpi, quien sólo adornó más la anotación.

Querétaro, que mostró dignidad, tocó puerta con intentos de Daniel Villalba, Everaldo Stum y Camilo Sanvezzo, pero sin premio alguno,

En la segunda mitad, un cabezazo de Luis Romo emparejó el cotejo 1-1. Una igualada que se tardó en confirmar hasta que el VAR entró en acción, dado que Corona había sacado el balón de adentro de su arco apenas rebasó la línea, al 61’.

El gol dio valentía al técnico Rafael Puente para ya dejar a pocos elementos atrás y llenar a su escuadra de gente con características ofensivas, ese riesgo visitante provocó que el silbante Jorge Pérez Durán se agarrara al máximo del VAR.

Lo anterior debido a que, en un ataque de Cruz Azul, Milton Caraglio robó un balón en jugada que acabó Édgar Méndez, quien cayó dentro del área por contacto de Miguel Samudio, para que el árbitro decretara penal, el cual se anuló, pues fingió el español, quien se salvó de la expulsión por doble amarilla.

La acción terminó al marcarse una falta inexistente previa de Caraglio, cuando quitó la pelota.

De ahí en adelante, Querétaro intentó, pero no pudo. Cuz Azul está en Semifinales.

RAYADOS VENCE A SANTOS

Santos, el más reciente campeón de la Liga MX, dejó vacante su puesto al caer como local por 2-0 (3-0 global) ante los Rayados de Monterrey.

La Pandilla se une así a Cruz Azul, que también obtuvo hoy su pase a Semifinales igualando 1-1 (3-1 global) ante Querétaro.
rayados
Al 53′ Sánchez abrió el marcador con un cabezazo en el cobro de un tiro de castigo y al 57′ Funes Mori anotó el segundo capitalizando una gran jugada de Avilés Hurtado en el área de los Guerreros.

Los duelos de semifinales quedarán definidos elo domingo, cuando se jueguen los encuentros de vuelta entre Pumas y Tigres (La UANL está en ventaja 2-1) y América y Toluca (empate 2-2).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s