Kansas City cesa a Kareem Hunt por golpear a una mujer

hunt
(Agencias) Los Chiefs de Kansas City dieron de baja el viernes por la noche al running back Kareem Hunt, luego que surgiera un video que muestra al campeón corredor vigente de la NFL derribando y propinando un puntapié a una joven en un hotel de Cleveland durante un altercado ocurrido en febrero.

El equipo emitió un comunicado poco después que la NFL colocara a Hunt en la lista de exentos del comisionado, en el que indicaba que el running back había mentido cuando los funcionarios del equipo le preguntaron sobre el incidente.

“El video de hoy confirma ese hecho. Estamos dando de baja a Kareem inmediatamente”, informaron los Chiefs.

Hunt se hallaba en las instalaciones de los Chiefs (9-2) el viernes por la mañana durante los preparativos para la visita del domingo a Oakland, pero fue enviado a casa poco después que el canal TMZ publicó en línea el video. El material muestra a Hunt siendo contenido en varias ocasiones por amigos antes de empujar a una mujer y tirarla al piso, donde posteriormente la patea.

La policía fue llamada al lugar por la disputa del 10 de febrero, si bien no fueron presentados cargos. La policía no respondió a varias solicitudes de comentarios el viernes.

“A inicios de este año nos notificaron sobre un incidente que involucró al running back Kareem Hunt. En ese momento, la NFL y las autoridades iniciaron investigaciones sobre el tema”, señalaron los Chiefs. “Como parte de nuestras discusiones internas con Kareem, varios miembros de nuestro equipo directivo hablaron con él directamente. Kareem no fue sincero en esas discusiones”.

Hunt también estuvo involucrado en otro altercado en junio, según el canal TMZ, en el cual presuntamente golpeó a un hombre en un centro vacacional de Ohio. El hombre declinó presentar cargos contra Hunt.

“Quiero disculparme por mis actos. Me arrepiento profundamente de lo que hice”, dijo Hunt en un comunicado enviado a varios medios de comunicación poco después que fue dado de baja. “Espero superar esto”.

Cuando se le preguntó sobre los incidentes en el campamento de entrenamientos previo a la temporada, Hunt declaró: “Aprendí de ello”. Cuando se le pidió que explicara acerca de qué había aprendido, respondió: “Simplemente a estar en el lugar correcto en el momento correcto”.

Ser colocado en la lista de exentos del comisionado significa que un jugador recibe sueldo y no forma parte de los 53 elementos que componen la plantilla. Pero no puede entrenar ni jugar hasta que sea retirado de la lista.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s