2-2: River le arrebata el empate a Boca en la ida

river
(Agencias) River Plate se recuperó en dos ocasiones de la desventaja y consiguió el domingo un empate con sabor a triunfo, 2-2 como visitante ante Boca Juniors, en el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores.

Los delanteros Ramón Ábila, a los 34 minutos, y Darío Benedetto, a los 45, fueron los encargados de poner en ventaja al Xeneize durante el primer duelo de la inédita final entre los gigantes y clásicos rivales del fútbol argentino.

Lucas Pratto logró el gol con el que River alcanzó el empate por primera vez, a los 36. El defensor Carlos Izquierdoz se convirtió en villano con un tanto en su propio arco a los 61, que dejó el duelo empatado para la revancha, prevista para el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental de River.

El empate dejó la sensación de un River mejor perfilado para la revancha. La imagen del técnico Marcelo Gallardo _ quien no pudo asistir a la Bombonera por una sanción de la Conmebol _ festejando en el Monumental junto a los hinchas millonarios fue la mejor prueba.

Gallardo tenía prohibido por Conmebol todo tipo de comunicación con su plantel. Para el juego de vuelta podrá estar en el estadio, pero tampoco se le permitirá dar la charla técnica ni sentarse en el banco.

Del lado de Boca los rostros daban cuenta de una oportunidad perdida. En la salida del campo de juego, el ídolo Carlos Tevez alentó a sus compañeros a levantar la cabeza y saludar a la hinchada.

“Vamos a dejar la vida para dar la vuelta en la cancha de River, que la gente se quede tranquila que vamos a dar todo y vamos al Monumental a buscar la copa”, advirtió el técnico Guillermo Barros Schelotto.

La estadística está de su lado. Le ganó a Gallardo las dos veces que se enfrentaron en esa cancha.

Se trata de la primera vez que los acérrimos rivales argentinos se miden en la final del máximo certamen de clubes en Sudamérica.

Boca aspira a ganar la séptima Libertadores de su historia y así igualar el récord de su compatriota Independiente, apodado “Rey de Copas”. River ha ganado tres.

De persistir la igualdad en el marcador en la serie final, jugarán 30 minutos suplementarios y de no haber un ganador definirán el título con lanzamientos desde el tiro penal.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s