Fallece boxeador de 49 años tras brutal combate

christiandaghio
(De Primera) El boxeador italiano Christian Daghio, que fuera muy popular en Tailandia tras mudarse allí hace una década, falleció a la edad de 49 años de edad después de sufrir una terrible derrota por nocaut a manos de Don Pareuang, en el décimo round de su pelea por el vacante título plata semipedado del Asian Boxing Council.

En el momento del nocaut, Daghio estaba en las papeletas de la contienda celebrada en el Estadio Internacional Rangsit en Rangsit, Tailandia.

La pelea fue brutal, con Don Pareuang finalmente derribando a Daghio con varios golpes en la cabeza. Sin embargo, el boxeador italiano se levantó para continuar luchando y nuevamente recibió varios golpes duros, lo que llevó al refere a detener la pelea cuando Daghio estaba fuera de combate. El árbitro llamó rápidamente a la atención médica.

Los médicos subieron al ring e inmediatamente atendieron a Daghio, quien estaba inconsciente y fue trasladado rápidamente al hospital. Pasó varios días en coma con daño cerebral grave, hasta que murió.

El hermano de Daghio, después de dejar el hospital, dijo a los periódicos locales que su hermano partió exactamente como quería. “Murió como quería morir. No me arrepiento porque era así, dijo que quería luchar hasta que tuviera ochenta años, el ring era su vida y murió como campeón “.

El sitio especializado Boxrec muestra el récord oficial de Daghio listado como 10-0 en el momento de su derrota, con las 10 victorias por nocaut.

Pero la biografía de Daghio indica que tuvo 31 combates de boxeo, sin derrotas y con 27 victorias por nocaut.

Aunque comenzó muy tarde en el boxeo, pasó gran parte de su carrera como peleador de Muay Thai. Tuvo 189 peleas en Muay Thai y ganó 145 de ellas, incluyendo varios títulos. Incluso entró al mundo de las MMA, con 5 combates y 3 victorias.

Además, como parte de la selección nacional en Italia, Daghio ganó un bronce mundial y dos bronces europeos.

cdaghio.jpg

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s