99-92: Abejas se impone a Libertadores

abejasliber1
(Prensa Abejas) Las Abejas de León hicieron valer su condición de local y derrotaron 99-92 a los Libertadores de Querétaro, en el primero de la serie en el Domo de la Feria.

Los leoneses mostraron un gran juego colectivo y velocidad, lo que les valió para sumar su tercera victoria de la temporada, y que los acerca a los primeros lugares de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El duelo inició muy trabado para ambos equipos, con muchos errores y fallas que complicaron el desarrollo del juego. Después de un triple de Spencer, los queretanos vinieron con ocho puntos sin respuesta para ponerse en ventaja 13-15. Los leoneses encontraron canastas consecutivas y Will Paul los mandó con ventaja 22-17 al final del primer periodo.

Fue un partido de muchos cambios de ventaja, ya que Gerard Devaughn y Reggie Larry se combinaron para que los queretanos ofrecieran un duro juego, pero no les alcanzó para contrarrestar a los leoneses.

Al regresar del descanso 46-48, Abejas encontró su mejor juego. Irvin colaboró con un par de clavadas y un mate para aventajarse 64-55, y la ventaja de los locales comenzó a acrecentarse, hasta hacerla de 15 puntos 74-59.

Ya en el último periodo, Abejas aprovechó que Libertadores perdió a Cezar Guerrero y Anthony Roberson por problemas de faltas, mientras que Ricks, Paul y Appling encontraron el aro rival, para decretar la victoria 99-92.

Abejas llegó a tres triunfos y dos derrotas en la campaña, mientras que los visitantes se quedaron con dos victorias y cinco derrotas. Este miércoles, leoneses y queretanos se volverán a ver las caras a las 8:15 en el Domo de la Feria.

Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Abejas – 22 – 24 – 30 – 21 – 99
Libertadores – 17 – 31 – 20 – 24 – 92

Mejores anotadores
Abejas de León
Keith Appling – 30 pts
Zak Irvin – 22 pts, 11 reb
William Spencer – 17 pts

Libertadores Querétaro
Reggie Larry – 28 pts, 10 pts
Gerard Devaughn – 25 pts, 17 reb
Anthony Roberson – 14 pts

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s