80-97: Abejas cae ante Mexicali

abejassoles2
(Prensa Abejas) En un auténtico duelo de estrategias, las Abejas de León cayeron 80-97 ante los Soles de Mexicali, en la jornada cuatro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2018-2019.

La quinteta leonesa dio batalla hasta el último minuto pero no pudo quedarse con la serie completa en el Domo de la Feria.

Zak Irvin inició encendido el duelo y anotó seis puntos para poner en ventaja a Abejas 14-10. Soles trabajó en busca de la igualada y evitó caer en errores como lo hizo en el juego del lunes, y clave de ello fue el aporte de Aarón Valdés desde el inicio, al marcar ocho puntos.

Valdés, por la visita, y Appling, por los locales, se despacharon con tiros desde el perímetro, y cuando parecía que Soles se iría abajo en el parcial, un rompimiento de Kohl Meyer los mandó arriba 22-23.

La paridad en el partido se mantuvo para el segundo lapso. Gary Ricks clavó un triple y recuperó la ventaja 29-28 para los locales, pero los hombres de Iván Deniz volvieron al ataque de la mano de Orlando Méndez y Kohl Meyer, y sumaron puntos importantes.

Una canasta de Jeremis Smith puso la mayor ventaja en ese momento para Soles (39-46), a falta de dos minutos para el descanso, pero Abejas reaccionó con unidades de Appling y se pusieron a un punto 45-46 al final del segundo periodo.
Para la reanudación, Abejas intentó acortar distancias pero se encontró con un Lucas Martíinez encendido que anotó 9 puntos en este periodo, dos de ellos gracias a triples, con lo que se despegaron 64-69 para el último lapso.

José ‘Pepo’ Martínez trató de aumentar fuerzas en el cuarto definitivo, pero la defensa de Soles se comportó a la altura y eliminó cualquier oportunidad de reacción leonesa. El último momento en que Abejas quiso reaccionar fue con dos triples en fila de William Spencer, a falta de tres minutos y medio para el final, con lo que se acercaron en el scoer 77-90, pero ya no hubo tiempo para más y se concretó la victoria visitante 80-97.

Las Abejas de León quedan con récord de una victoria y un empate en la conferencia Sur, y este viernes volverán al Domo de la Feria para arrancar serie ante los Capitanes de la Ciudad de México.

Marcador por cuartos

Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Abejas – 22 – 23 – 19 – 16 – 80
Soles – 23 – 23 – 23 – 28 – 97
Mejores anotadores
Abejas de León
Zack Irvin – 26 pts, 10 reb
Keith Appling – 13 pts
William Spencer – 13 pts
Soles de Mexicali
Lucas Martínez – 20 pts
Aarón Valdés – 20 pts

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s